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DO!YIINGO TRECE

va de lo que sucede todos los dias en el cristiani mo. Cu–

raciones mil agrosas hechas en muchos pecadore ·

onv r–

tido , bene fi .... ios singula res, particul ares favo res que mu–

chas

personas reciben

de la

misericordia del

Seño r,

p

ro

son

pocas las

que

sean

verdaderamente

a ~ ra deci

ao; ;

y

por esta

negra ing atitud se

hacen indignas

de

nuevos

fa–

vores.

La oracion de la mita de ert e dia es la siguiente.

O mnlpotent sempitérne D

ru,

da nobi.r f fdei

,

.rpei,

S

chari–

t at

is

augméntum;

S

ut _merea–

mur ássequi quod p rom f11is ,fa c

not amare quod pra;cipit._Per

Dóminum,

$c.

D ios omni po tente

y

eterno, au–

meo1a en r. o otro s la ft:, la

e

pe –

ranza y la car idad; y pa ra que

podamos con g ui r

lo

q ue nos

p romt! tes , hazn

a m r

, que

mandas. .Por nues tro St:ñor.

La

epfrtola et

del

capítulo

3

de

la

primera de

San

Pablo

d

los g álat ar.

Fraires

:

A braha; dictce

.runt

promissióne.r,

8

sémini ej us.

Non dicit: et .rem fnibut, qua–

.ri i n rnulti.r: sed

qua.J

i

in

uno:

et sérnini tuo, qui est Chri.r–

t us. Ho-: autem dico

Te

.rt amén-

·

t um confirmátum

d

D eo : qui;e

p ort quadringéntor

S

1rig fn–

t a anno.r Jacta ett iex , non

Jr-rit um f acit ad evacuándam

p romissionem , N am si ex lege

h~réditas

,

jam non ex pro –

missione. A brah<e aut em per

repromissionem dondvit D eus.

Qui d fg itur lex? P ropter t rans–

gressióne.r pósita est, dónec v e–

niret

.remen, cuí p romfs.rerat,

ordinata per ángelo.r i n manu

media18ri.r. M ediátor

autem

unius non est : D eut autem

unus est . L ex erg o advérsus

p romfrsa _Dei

?

A bsit . S i enim

data

esset

iex ,

qu<e pos.ret

viv ifi áre

'

v ere ex

lege e.r–

.ret

j ustftia.

Sed

conclusit

S criptura

ffmn ia sub p eccát o,

ut

Herma nos:

A

A

brahan

fo éron

anunci ad as las promesas' y

a

su

d esce nde nci a . N o d ice :

y

a

sus

descendenc1as , como

a

mu hos si–

no como

a

uno : y

a

tu descendenc ia,

que es Cristo.

Y

o, pues.

di go

esto:

el T es tament o con firmad o po r

Di os no se irr ita por una ley que

fué

d ada q uat rocientos

y

t reinta años

d es pues, de ma ne ra que se ir ri te la

promesa . Porque si la heredad

ie–

ne de la ley ., no v ien de

la

pro–

mesa.

Y

a

Abra han le d i6 Di os

p o r medio

de

la promesa .

i

A

que

fin , pues , la Jey?

P

r

ca

usa d las

trasg re io nes

fué

establec ida has–

t a tanto q ue viniese

la

de. cend n–

c ia,

a

la qual

fu é

h ec ha

la

pro–

mesa ., y había sido ordenada

p

r

ministe ri o de los á ngeles en

Ja

mano

del

medi ador.

E l

medi ado r ,

pues,

no es d uno so ·o :

y

Dio e uno.

i

Luego

Ja

ley se rá contra las pro–

mesas de D ios? De ninf_u na mane··

r a . Porq ue si hubie se sido dada

una

lt!y

que

pudiest!

vivifica r,

cicr..

ta·