DO!YIINGO TRECE
va de lo que sucede todos los dias en el cristiani mo. Cu–
raciones mil agrosas hechas en muchos pecadore ·
onv r–
tido , bene fi .... ios singula res, particul ares favo res que mu–
chas
personas reciben
de la
misericordia del
Seño r,
p
ro
son
pocas las
que
sean
verdaderamente
a ~ ra deci
ao; ;
y
por esta
negra ing atitud se
hacen indignas
de
nuevos
fa–
vores.
La oracion de la mita de ert e dia es la siguiente.
O mnlpotent sempitérne D
ru,
da nobi.r f fdei
,
.rpei,
S
chari–
t at
is
augméntum;
S
ut _merea–
mur ássequi quod p rom f11is ,fa c
not amare quod pra;cipit._Per
Dóminum,
$c.
D ios omni po tente
y
eterno, au–
meo1a en r. o otro s la ft:, la
e
pe –
ranza y la car idad; y pa ra que
podamos con g ui r
lo
q ue nos
p romt! tes , hazn
a m r
, que
mandas. .Por nues tro St:ñor.
La
epfrtola et
del
capítulo
3
de
la
primera de
San
Pablo
d
los g álat ar.
Fraires
:
A braha; dictce
.runt
promissióne.r,
8
sémini ej us.
Non dicit: et .rem fnibut, qua–
.ri i n rnulti.r: sed
qua.Ji
in
uno:
et sérnini tuo, qui est Chri.r–
t us. Ho-: autem dico
Te.rt amén-
·
t um confirmátum
d
D eo : qui;e
p ort quadringéntor
S
1rig fn–
t a anno.r Jacta ett iex , non
Jr-rit um f acit ad evacuándam
p romissionem , N am si ex lege
h~réditas
,
jam non ex pro –
missione. A brah<e aut em per
repromissionem dondvit D eus.
Qui d fg itur lex? P ropter t rans–
gressióne.r pósita est, dónec v e–
niret
.remen, cuí p romfs.rerat,
ordinata per ángelo.r i n manu
media18ri.r. M ediátor
autem
unius non est : D eut autem
unus est . L ex erg o advérsus
p romfrsa _Dei
?
A bsit . S i enim
data
esset
iex ,
qu<e pos.ret
viv ifi áre
'
v ere ex
lege e.r–
.ret
j ustftia.
Sed
conclusit
S criptura
ffmn ia sub p eccát o,
ut
Herma nos:
A
A
brahan
fo éron
anunci ad as las promesas' y
a
su
d esce nde nci a . N o d ice :
y
a
sus
descendenc1as , como
a
mu hos si–
no como
a
uno : y
a
tu descendenc ia,
que es Cristo.
Y
o, pues.
di go
esto:
el T es tament o con firmad o po r
Di os no se irr ita por una ley que
fué
d ada q uat rocientos
y
t reinta años
d es pues, de ma ne ra que se ir ri te la
promesa . Porque si la heredad
ie–
ne de la ley ., no v ien de
la
pro–
mesa.
Y
a
Abra han le d i6 Di os
p o r medio
de
la promesa .
i
A
que
fin , pues , la Jey?
P
r
ca
usa d las
trasg re io nes
fué
establec ida has–
t a tanto q ue viniese
la
de. cend n–
c ia,
a
la qual
fu é
h ec ha
la
pro–
mesa ., y había sido ordenada
p
r
ministe ri o de los á ngeles en
Ja
mano
del
medi ador.
E l
medi ado r ,
pues,
no es d uno so ·o :
y
Dio e uno.
i
Luego
Ja
ley se rá contra las pro–
mesas de D ios? De ninf_u na mane··
r a . Porq ue si hubie se sido dada
una
lt!y
que
pudiest!
vivifica r,
cicr..
ta·