DESPUES DE PENTECOSTES.
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ce acordar que por la fe
y
no por 1a ley han recibido !os
dones sobrenaturale ; lo
que
re~pecto
de e los era una
prueba
evid t nte
d-- que la
l~y
de
ningun modo era nece–
saria para r .cibir
1
gracia
d
la ju tífkacion; ha la de
la
ley
de
Mo ses,
a
la
qual se ha ub tituido
la
ley
de Je·
s11cri sto, qn
t s
el
di de
hoy
la única
que
d b,· mos s
guir.
Vt:is
ayuí lo
que de.
envuelve
y
descubre
el verdadero sen–
tido de to
fa
la epís ola.
Abrahce dictce sunt promissi8nes,
&
sémini ejus:
Las
prom a
fué ron
hécha,'
a
Ab rahan
y a
lo
que
babia de
nace
de
él.
o
·e dice , advier e San Pablo,
y a
Jos que
n cerán, como si fueran mucho , sino como si se tratara
d
un
solo:
Sed
qunsi
in
uno:
Et
sé11zini tuo, qui
est
Chn'
11s;
y
que
nacerá
de ti; es
a
saber,
a
Christo.
Habia hecho Dio- dos suertes de promesas
a
A
brahan : las
Uíl c
S
mirab n
a
SU
pro
ia persona; ]as otras
a
SU
raza
y
de, cendencia.
Cumplió Dios lo que habia prometido
a
la
pe r·on1 de Abrahan, llenándole de bienes temporale ,
y
dándole
con una
numerosa
posteridad una vida tan
feliz
como larga ;
pero
solo en
el
cielo había
de
recompensar
su
justi ·a, su
ob -
diencia y su fe:
Ego ero 111erces tua mag–
na
ni nis.
En qu
nto
a
su
posteridad, puede
con iderar–
se,
dicen
los
intérpretes ,
egun la carne
y
egun
el espíri–
tu: l ac e
1hijo
de
Abraha segun la carne,
y
Je
ucri5
o
en
quanto
hombre , es su hijo
egun
el e.
píri
u :
J esu
Christi fílii Abraham;
y a
Je,
1cri to
e
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a
quien
se
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Abrahan
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