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EPISTOLA DE S.PABLO A LOS HEBREOS.
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Adhuc enim in lumbis
patris érat, quando obviavit ei
Melchisedech.
1
r ¿Si ergo consummati9
per Sacerdotium Leviticum erat,
Populus enim sub ipso Legem
accepit, quid adhuc necessarium
fuit secundum ordinem Mel–
chisedech alium surgere Sacer–
dotem , et non secundum ordi-•
nem Aaron dici?
12
Translato enim Sacerdo–
tio , necesse est ut et Lcgis
translatio fiat.
13 In quo enim hace dicun–
tur, de alía Tribu est, de qua
nullus altari praesto fuit.
14 Manifestumestenimquod
<
10
Yaunestabaélenloslomos
de su padre ' , quando Melquise–
dech salió a encontrar a Abraham.
1
r ¿Y si la perfeccion fuese
por el Sacerdocio Levítico •, por
quanto el Pueblo baxo de éste re–
cibió la Ley
3
,qué necesidad había
que se levantase despues otro Sa–
cerdote llamado segun el órden de. ·
Melquisedech,
y
no segun el ór–
den de Aaron?
12
Pues mudado el Sacerdo–
cio, es necesario que se haga taro-
bien mutacion de la Ley.
·
13 Porque aquel
4
de quien
esto se dice, de otra Tribu es, de
la qua! ninguno asistió al altar.
14 Porque manifiesta cosa es
c...,..-.,--...:J
y que
let.~ance
las gracias del Ciclo-:
Lcví en
~o
modo pagó rarnbien los
diezmos a Melquiscdech
;
porque Abra–
ll:un los pagó no solamente por sí , sino
por roda su descendencia , de Ja qua! era
Levi
,
hijo de
J
acob ,
y
biznieto de Abra–
han1;
y
así
I~eví
estaba en Abraham,
Y.•
pagó Jos diezmos quando Abraham loS
p
:-.gó.J
esu Chrisro aunque descendiente
de Abraham , no pagó los diezmos ; por–
que no fué chgendrado como Jos orrps de
la
concupiscencia de la carne,
y
po~
esro
no estuvo sujeto al pecado ni a la maldi–
cion, ni tuvo necesidad de bendicion co–
molos dcrnas. S. AucusT.
d~
GnzN. nd
lit. L ib.
x .
Cap.
X$.
D e todo Jo qua! se
infiere la prcfercn'tñl
d~~
Sacerdocio de
:Melquisedech sobre el
<lkJ..eví ;
y
por
consiguiente del de Jesu Christo, figura–
do
y
represenudo por
el
de Melquise–
dech. El
CHRYsÓST OMO
H omil.
K"ll.
1
Porque toda esra T ribu de Leví , así
como roda la descendencia de Abraham,
estaba encerrada en él como en el primer
padre del linage. Fuera de que Jcsu Chris...
ro no podia ser comprchendido en el nú–
mero de los que pagaban el diezmo a Mel–
quiscdcch, puesto
qu~
Abraham Jo paga–
b, al mismo Jesu Christo en la persona
de Mclquiscdecb, a quien miraba en esta
accion como figura de
J
csu Christo, ver-–
dadero , fÍnico
y
soberano Sacerdote.
1;
Y si el
Sa~rdocio
LevÍtico , du
~m
te el qua! recibió la Ley el .Pueblo de los
Judíos , era perfeéto ,
y
podia justificar,
¿qué necesidad
h::~bia
de que se Jevanmsc
otro
Sacerdote segun el 6rden de .Mclqui–
scdech , que es
J
csu Christo , de quien
se dixo :
Tú
eres el Sacerdote eterno
lie–
gun el 6rden de Melquisedech;
y
no se–
gun el 6rdcn de Aaron , o de la T ribu de
Aaron , de la qua! se debian tomar los
Sa~
cerdotes o Miñistros del
Santuario~
3
El Sacerdocio de Lcví , que era in–
capaz de conducir a Jos hombres a Ja sa–
lud , di6 lugar al de J esu Chriuo que es
13
fuente de toda sanridad :
y
la Ley ce- _
remonial de & oysés no subsiste mas , pot
l1aber quedado abolida la antigua alianza.
4
Porque Jesu Christo ,
a
quien mira·
cPan
estos vaticinios de David , no fui! de
la Tribu de Lcví , de
la
que
er::~n
toma_.
dos Jos Sacerdotes ,
sino
de la de
J
odá
a.
quien no le perrenecia ;
y
así se vé que
el Sacerdocio Levítico.
fui!
abolido ,
y
puesto otro en la T ribu de J udá.
Fi
Sa–
cerdocio Levítico era legal
y
temporal:
el
de Melquisedech R eal
y
eterno , como
el de Jesu Christo que !Jaci6 de una
Tri–
bu. Real. S. TlloM.u
L dl.
I Ir.