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EPISTOLA II.
DE
S.PABLO A TIMOTHEO.
ria fuge ; seétare vera iusti–
tiam , fidem , charitatem et
pacem cum iis qui invocant Do·
minum de carde puro.
23
Stultas • autem et si–
ne disciplina quaestiones de–
vita : sciens quía generant
li–
tes.
24 Servum autem Domini
non oportet litiga re: sed man–
suetuol
esse
ad omnes, docibi–
lem , patientem,
25 Cum modestia corripien·
tem eos qui resistunt veritati,
ne quando Deus det illis poe–
nitentiam ad cognoscendam ve–
ritatem,
26 Et resipiscant a diabo/J
laqueis; a quo captivictenentur
ad ipsius voluntatem.
r
La vanagloria ,
la
tcmerid!ld , la
jaébncia
y
otras semejantes que suelen
acompañar a la juventud.
2
Con los verdaderos hijos de Jesu
Christo
;
porque con los Hereges
y
con
Jos falsos Christianos no puede tenerse
paz
1
porque la aborrecen.
3
Porque la aspereza en las repre–
hensiones sglo sirve para irritar mas
los ánimos. La
palabra.
Griega
'ir!I.4JivJovltt,
A-
I.
Timoth.
I .
4·
lY.
7·
Tit.
1 JI.
9·
les •; mas sigue justicia , fe , ca–
ridad
y
paz. con aquellos qu e
invocan al .Señor • d e puro co-
razon.
23
Desecha qüestiones ne–
cias
y
que no sirven para ins–
truccion ; sabiendo que engen–
dran contiendas.
24 Porque a1 siervo del Se–
ñor no le conv iene altercar,
sino
ser manso para con todos, propio
para instruir
l
sufrido'
25 Que éorrija ' con modes–
tia a los que resisten a
la
verdad,
por si en algun dia les dá Dios
arrepentimiento ""
para conocer
la verdad,
26 Y que salgan de los la
:z.osdel, diablo , en
que
están cauti–
vos a voluntad ue él
5 •
~
significa
in.strm: ...
4
O rambien , no sea que dcscuid:m–
dote tú , lo$ convierta Dios...
s
A voluntad dt! él:
del diablo, por–
que es como un tyrano que domina en Jos
pecadores ,
y
los arrastra
a
donde quiere.
Otros:
a voluntad de Dios;
porque no
tiene el demonio mas dominio sobre noso–
tros , que el que Dios le permite. Véase
a
S. Ga:e:GOR. M.
II.
P. Past. Cap. vr.
CAPITULO III.
·
CaráC!er de los
fal;~s
D oC!ores que anuncia el Apóstol
;
y
previene
a Timothéo para que
~e
guard• de ellos. Le encarga eJ depósito
de la fe
y
el estudio de las EsNituras.
1
Hoc au tem scito, quod
in novissimis diebus instabunt
11
Por estos úhimos di2s se entiende
1
Mas has de saber esto,
que en los últimos dias ' ven-
todo el tiempo de
la
Ley· uueva.
r.
Co-