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CAPITULO IV.

ritus ·, sicut vocati est1s m una (como fuisteis llamados en una es-

spe vocationis vestrae.

peranza de vuestra vocacion.

5 Unus D ominus, una fides,

5 Un Señor, una fe, un Bau-

unum baptisma.

tismo '.

6 Unus • Deus et Pater om-

6 Un D ios

y

P adre de to-

nium , qui est super omnes , et dos, que es sobre todos •,

y

por

per omnia et in omnibus no- .todas las cosas

y

en todos naso-

bis.

tras

3 •

, 7 Unicuique • autem

lo-

·

7 Mas a

~ada

uno de nosotros

strum data est g ratia secun- ,• ha sido dada la gracia segun la

d um mensuram donationis Chri-. medida de la donacion de Chris-

sti.

:

to •.

8 Propter quod dicit ' :

A :

8 Por lo qual dice: Quando él

cendens in altum captivam · -

subió a lo alto llevócauti va la cau-

xit captivitatem : dedit doz a.: o-

tividad : dió dones a los hom-

rninibus.

.

bres

s.

9 ¿ Quod autem as endit,

9 ¿Mas po r qué se dke que su-

quid est , nisi quia et descendit

bjp , sino porque ántes había des-

primum in inferiores partes t,er-

cendido

¡¡~>J]os

lugares mas baxos

rae ?

·

de la tierra

6

?

10

Qui descendir,ipse est

10

El que descendió , ese rnis-

et qui ascendit supe( " nes Cae- 1no es el que subió sobre

~odos los

1'

~

riru;

y

por consiguiente todos vosotros

debcis ser· una misma cosa

,

como es uno

mismo el objeto de vuestra esperanza que

es

la vida eterna. Tres vínculos con que

estamos enlazados los fieles ,

tm cuerpo, tm

upfritu, una esperanza.

El

CHRXSÓST.

J

Todos reneis un mismo Señor, una

misma fe...

¡

Qu:lnros

y

quán poderosos

motivos para vivir unidos ,

y

para amaros

unos a otros como verdaderos hermanos,

hijos todos de un mismo Padre! ¿Y qué no

deberemos sufrir ánres que romper h zos

tan estrechos? ¿Qué ultrage'ijometen con–

na

el

Espíritu

~amo,

los temerarios que

intentan separar de 'Christo ,

y

arrancar

los miembros de aquel cuerpo del que

é.!–

rnismo es cabeza?

~

'

~or

el

imperio o dominio-que tiene

sobre todos en todas las cosas.

THEOD0-

1\.ETO.

3

Por su gracia. T. Gr. h

Vp.i'l ,

e1t

v osiJtro.r.

..

o segun

b.

distincion de los mbi-

"

Ma!dclt. rr.

10 .

/J

1."

C:orint!J. XII.

1 1.

Rommz.

Tom. Il.

tos o qualidades personales ; porque en

este caso no seria gracia sino recompensa.

R oman. x

I .

6.

·

s

Psalm.

L:XVI I .

19. Jesu Christo

Subiendo al Ciclo

~

dia de su Ascension

triumphó de la muerrc

y

del demonio ;

y

sad.ndonos de la esclavitud en que está–

bam ,

s trasladó en su compañía a la

amenidad del Paraíso , dcx!lndonos la cs-

r::.aLt~6 ~;~~,:-~~~er;r ;~~~Fv~d;~s :Sé~i~

Hebraísmo ; quiere decir : llevó consigo

una grande multitud

Je

cautivos. Otros

por estos cautivd!i entienden bs almas de

los

justos que estaban en el Seno de

Abra~

ham.

Dió dones :

el

Psalmo

r~cibid

dmus;

esto es , recibió para dar. El verbO He–

bréo

r'1i?~

/,rk.1hh,significa

recibir

y

ofrecer.

6

Al Seno de Abraham , donde esta–

ban detenidas las almas de los justos.

THBODORB'l"O.

Otros entienden por esta

baxada

Ja

Encarnacion del V crbo E terno.

CAYETAt'IO.

:XII.

3· r r. Corinth.

r . 13.

e

Psalm.L XVJJ,

19.

H hh