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EPISTOLA l. DE S. PABLO A LOS CORINTHIOS.

22 Quoniam

'et

Iudaei si–

gna petunt , et Graeci sapien–

tiam quacrunt:

23 Nos autem praedicamus

Ch cistum crucifixum : Iudaeis

quidem scandalum , Gentibus au–

tem stultitiam;

24 Ipsis autem vocatis lu–

daeis atque Graecis Christum

Dei virtutem et Dei sapien–

tiam:

25 Quia quod stultum est

D ei , sapientius est ·hominibus :

et quod infirmum est D ei, for–

tius est hominibus. ·

26 V idete enim vocationem

vestram, fratres , quía non multi

sapientes secundum carnem, nt,n

multi potentes, non multi nobiles:

27 Sed quae stulta sunt

mundi elegit Deus , ut con- '

fundat

Olió'

pientes : et infirma

mund i elegit D eus, ut confun–

dat fortia:

duría Divina en

el

6rden admirable del

mundo , quiso Dios para humillarlos

y

confundirlos que no hubiese otro camino

para llegar a la salud que la fe de uq.Dios

crucificado ; lo que parece una locura a

los sabios del mundo.

'

Milagros ruidosos , como los que

ex:ecutó Dios quando sacó su Pueblo de

Egypro, o quando lo hizo entrar en la

tierr.:t de

Canaa~'Esta

es la idea que re–

nian los Judíos de

Jos

~íagros

del Mes–

sías que esperaban. Porque esuban per–

suadidos que por medio de

tale~

milagros

1es abriría

el

camino para la conqui

temporal del w.niverso.

~

Como los mas

doaos

buscan pruebas

fundadas sobre la evidencia de la razon

natural ,

y

sacadas de las propias causas

de l:ts cosas que se les quiere persuadir.

3

Que miran como una locura lo que

les decimos ; Que un hombre Dios cruci–

ficado es el Salvador de todos los hom–

bres;

y

que la fe

en el Cracifi.<;ado es el

22 Puesto que Jos Judios pi–

den milagros',

y

los Griegos bus–

can sabiduría

2

:

23 Mas nosotros predicamos

a Christo crucificado, que es es–

cándalo para los Judíos ' ,

y

locu–

ra para los Gentiles ;

24 Mas para los que han sido .

llamados tanto J udíos como Grie–

gos, predicamos a Christo, vi rtud

de Dios

y

sabiduría de Dios •:

25 Pues lo que parece loco en

Dios

s,

es mas sabio queJos hom–

bres;

y

lo que parece flaco en Dios,

es mas fuerte que los hombres.

26 Y así, hermanos, ved vues–

tra vocacion, que no sois muchos

sabios segun la carñe, no muchos

pollerosos, no muchos nobles

6 :

27 Mas lás cosas locas del

mundo escogió Dios para con–

fundir a los sabios;

y

las cosas fla–

cas del mundc'i escogió Dios p •ra

confundir las fuertes:

único camino para que todos sean salvo!-

4

Aquellos a quienes D ios segun

su

eterna predestinacion llamó a la fe , sean ,

Judios o Gentiles , miran como una obra

de las mas admirables de la sabiduría

y

poder de Dios , lo que para Jos Judíos

in~

crédulos es un motivo de escándalo.

s

Otros con

S.

AcusT.

d~

D oll. Chr.

L .

rr.

C.

x111.

L a

locura

en

Dios

es

mas

.sábia que

lostfiombres ...

y

obra muy supe–

rior a la comprehension de los hombres:

y

esto que tienen por enfermedad

y

fi.:~que­

za ha conquistado todo el mundo, lo qua!

no pudo hacer todo

el

poder de todos Jos

Conquistadores

y

~1.onarcas

de la tierra.

6

Consider

Jd

pues , hermanos mios

quiénes fueron los que os convinieron a

1~

fe : fueron hombres por

la

mayor parte

ignorantes

y

despreciables segun el mun–

do, sin letras , sin fuerza

y

sin nacimien–

to ; mas con todo esto no han dcxado de

confundir por la fuerza

d!!

su predicacion

a

los

mas sabios

y

a los mas poderosos,.