mente con l a sinceridad
y
la libertad de i1westigacion . Cuando hai coli ion en–
t.reesLOs d eberes, es una consecuencia penosa e ineYitahle de
la
ii;norancia de
l a
muchedumbre,
y
del
stado iamatu1·0 en qne se en cuentra ( aun en l os
ma~
ohos entendimientos) el sublime tialenLO de presentar la Yerdad hajo
todo
sus
&pectos' a.daptandola
a
todos los grados de capac idad,
y a
la variedad de -preo–
cupaciones
qne
di tinguen
a
los hombres.
E
e t:ilento se formara al gun dia ·
y
podemos e tar
guros de que
el
todo d11 la verdad no
~he
nunca ser p ernicio–
ao
para. el todo de
la
irtud.
E stas ma. i
mas
m e induccn
a
er cauto
y
moderado al tratar de la celebre
docu·iaa de b
utilid d,
q ue genera.lmen te
s solo con
ida hajo el a •pecto vitu–
pera.blc d e uni ver al eg i'i m
. Entre otros
ro ~1cho.
c c1·i tores di tingoido
de
nlosofi a moral, la ilustre Mad. d e Sta.t'l
iocurri6 en e
t
d
fi
ct
igui ndo
a
l os autores alemanes .
P
ro la gen ralicla.d de
los se tari o
impar iale
de
si tema rechazan
sLa up 1·ficial acu<a ion ;
eiial adament
l o
ompat1·iota
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fomo o
B nth am:
afirmando que la d o u·ina propiamentc lla.mada
goista
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