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llevó

á

sus partidari os

á

cometer los mayores

excesos, persiguiendo

á

los que ellos llamaban

hombres de

ta

carne.

H as ta un San Clemente

y

un Orí ge nes se inficionaron e n las teorí'1s he–

ré ticas de los

G1lóstfros.

La Ig lesia Cri s ti ana conde na e ntonces el es–

tudio ele la filo so fi a g riega; y encierra el pensa–

mie nto e n los preceptos de los dogmas, que ya

se hall aba n completa mete formado!:> y desen–

vueltM po r los tr abajos de los Padres

ce

la

Igl es ia, e n tre lós qu e descuella, e n primera

lí–

nea, e l Obispo el e Hipo na , e l g ran

an Agus–

tín.

¿La s e nseñanzas <l e los Padres de Ja Iglesia,

ju zga.J as purame nt e po r

la crítica científica.

conte ní a n un a nu eva filosofia?

sta pregunta

ha s ido res ue lta por opiniones contraria.; en lo

que ha inAuiclo, s in duda, e l modo de plantear–

la. ¿Las doc trin as de los Padres de la Iglesia

e ntrañan princ ipios filosóficos?

í,

y

muy ele–

vados, es pecialmente en la parte práctica. ¿Con

tienen ell as ahora un a verda 1 ra ciencia filo ó–

fica? " ó,

y

la razó n es s ncilla

i s

juzga con

imparcialida

l.

Los Padres de la Iglesia convir–

ti eron la fil o. ofla en

relio-ión, . osteniendo su

doctrin a. a nte tocio por la autoridad de la

fe

y

de la revelación. Bajo e te a pecto, aunque en

·¡

se oc ulte profundo concepto filo ófico, éste

ya se e vapora

y

desaparece en ara del dogma

ilumin ado por 1 teolocrb.

D ebo decirlo r fi riéndome · tocias las escue–

las t olóo-ica

y

mi tica .

1filó ofo no le es da–

do

pe n e ~·ar

en Jo

a raclo. libros de las diver–

sas r elibiones porque lo

defiende el guardián