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darse
á
Colonia, donde terminó la impresión de
dicha obra.
A rrincipios de 1474 Mat.ías l\Ioravus imprimía
en Nápoles el
Lt'ber Ct"balú
Jo
Medt'cz'nalis Pandecto–
rum,
y
al fin de ese mismv año lo vemos en Géno.
va imprimiendo en compaflía de Miguel de Mena.
che la
Suma Pt'sanella.
J
l!lan
D
u
Pré, que
f
ué uno de los impresores
franceses más activos de esa época, imprimió
si–
multáneamente en París
y
en Lyon, teniendo en
ambas ciudades e!>tablecimientos ttpográficos que '
funcioJ'}aban bajo su dirección, apesar de encon –
trarse dichas ciudades distantes una de otra; y
aún
1.0
vemos, además, imprimiendo
á
la vez en
· Abbeville y. en Salios del Franco-Condado. En
efecto,-el primer taller tipográfico que fundó fuéen
Parit', dando á luz en los dos arios de 1483
y
1484,
varios libros, siendo los más notables, las
Obras de
Bocctzcio
y
las de
Gersón,
los
Misales Búantz'nense
y
Ca-nzotense, Le T1·ésor des humains
y
Coutu.mes du
pays de Normandie;
luego, de tránsito para Lyon,
. imprimió en Salios, en 1485, el
Jl!hsal· de Besanzon,
y
en Abbeville, en
1486,
La Cüé de Dz'eu
de San
Agustín, á la vez que 1mprimía también en París,
en este ú!timo año,
La vie des Peres des dést1·ts,
co·
mo así mismo en Lyon (donde fundó en igual año
otro
tall~r
tipográfico), la segunda edición de es–
ta última obra. Ya establecido en París
y
en
Lyon, sus dos talleres funcionaron constantemen·
te durante nueve años, desde 1486 hasta 1495, pu–
blicando en ambas ciudades innumerables obras,
sie1ido las principales las que anotamos en segm–
da: en r487, las
Obras de Túo Lz·m·o,
en París, y las
Comedz'as de Pubüo Terencio,
la
fmz"tación de Jeszt ·
cristo
de Gersón
y
las
Santas pert'grz·naciones
á
Je–
rusalem
de Bernardo de B reydembach, en Lyon;
en 1489, los
Misales Cltatalonmse, Parisiense
y
de
Chalons,
en París, y la
Gramáúca
de Nicolás Pe·
rolti,
el
Eoetius
y
el
Cat/zolict>n,
en Lyon; en 1490,