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..

, GLORIA

261 '

mente de

nQestra~-

confusiones

y

zozobras. 'por

uno de esos ad.mirables caminos que Él solo

sabe 'abrir.

Vine

'con

el

ánimo preocupado

y

tenebrosQ, pl'esagiando nuevas desdichas; pero

he

aquf ' q~e

en vez de _obscuridad encuentro

,luz,

en vez de torbellino de dudas,· una

SOlll"

ción clara

y

natural. ..

Abora. te

diré

cuál: es,' el )

plan que me

i)l'~pongo

séguir para que todo

'quede arreglado en un par de dJas" Roma, '

siempre previsora

y

sabia,

ha

dispuesto que

en casos ,de conciencia se aeele-ren

las forma–

lidades'

y

prácticas establecidas para dar en–

tra-da ' en la Iglesia

á

~n

catec·úmeno. Aquí

tenemos bien claro el caso de' conciencia.

Si

.

'.

no hubiera

ex'i~tido

la

prev~ricación;

procede.. .

riamos con

más

solemnidad

'y

pausá·; pero

la

conciencia inquieta exige_<¡ne no ' se dilate

la ·

bendición purificadora.

La

reparación so-o

cíal

y

religiosa es urgente, hermano mío,

y

la

Iglesia da una prueba de benignidad

~presu­

rándola.•

De buena gana habría manifestado D.

Bue-~

naventura que le parecía inconsecuente, injus–

to

y

ha8t~

inmoral este criterio romano que

abrevia

y

dispensa en casos de prevaricación,

mientras

mortific~

con dilaciones

y

obs,táculos

de todas clases

á

108

individuos que sin rubor

en la cara piden juntameute bautismo

y

matri-

--