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,

,

B. PEREZ GALDOS

cubrirse con. la rica

véstid~ra

de tiGú", el "efecto

artístico no se

perdía~

Montaba el Sefior aq'ue–

lla borrica que los "discípulos cogieron en la

alde.a cercana"

á

Betfagé,

y

fuerza es confesar

que el escúltor tampoco puso la ,mano eu

el.la

ni en el pollino que la seguía. Ambas figuras

e.ran de tosca labor; pero .aun así desempefia-o.

. han bien su

p~pel,

Y'

principalment~

el b.orri ..

"quito hacia las delicIas

de

todá la grey devota

y

de los chicuelos, que. no podían "menos .de'

"ver en él un sant'o juguete. '

El Salvadol: estaba aún sin 'vestido, y

1"

e~

borriquito siü alforjas. Tres mujeres trabaja–

ban allf con celo incansable. La upa, varonil–

mente subida en las' audas, lavaba con espon-

\

"

j a el rostro de la sagrada efigie. La segunda

cosí~

una ,rica tela;

ailadié~dole t~l

cual pieza

y

fijando los galones. "La tercera componía

con flores de trapo graciosos. ramilletes

y

lin–

dos festones. Si ocupadas estaban las seis

ma–

nos , no lo estaban menos las tres lenguas.

T eresita la Monja,

esposa de D. Juan Ama–

rillo, era la que lavaba.

~ujer

rica

y

desocu–

pada, por

tene~

más dinero que hijos y más

devoción que menes teres domésticos, ha bís

mostrado siempre afición

á

las cosas de Igle–

sia)

y

á

meterse en sacristías

y

enredar en ca·

marines, .ora vistiendo santos, ora manipulando