todavía a e ta zona d e San Ju an de Luri ga ncho, que ha
de arrollado notablemente c n e a con truccio nes nobles,
que tiene ne<>ocio grandazo . Empre a c mo Ripley e han
ido para allá, porque aben que hay una población tremenda.
El peri odi mo también ha cambiad . E a
r daccione de
antañ
ya no exi ten . Ya no
iente el o lo r del tabaco, del
tecleo de la máquina Remington. Ta,
ta,
ta, ta, ta ta. Durante
la mañana, todo
ra tranquil , daban alouna ó rdenes. Nada.
A partir de la tre de la tarde, en e as habitaci nes comenzaba
el tecleo de la máquinas, lo grito , la de e peración por el
cierre de edición. Teníamo h rario e tricto.
La
computado ra
tiene otro onid de teclado, ya no hay grito , porque a trav ·
de la red interna te puedes omunicar con el otro colega, o
viene el directo r y ve lo que está e cribiendo el redactor A, B o
c.
Un univer itario vino una ez y me dijo:
«
í, eñor, quiero
e pecializarme en fotografía». Hay gente que me pregunta estas
cosa . •Apunta hacia e to - le dije-: c ' mprate una
laptop
y
una cámara di<>ital. No e ca r , e una buena inver ión, y la
carga y te larga por cualquier parte del mundo. Habla con
un hombre importante del diari
El Comercio,
iempre habla
con el má
impo rtante, cosa que yo hacía, y di le que podría
er su corre pon al, que tiene
todo tu equipo. Póngan e de
acuerdo, llé ale prueba de tu trabajo». Hay mucha gente que
ha tomado e e ritmo. ¿Qué hacer acá con un ueldo de 1.200
o le
?
Qu e el chi co
e la rgue, que co nozca per o n ajes,
ituacione política . Nunca he
ido
f
tógrafo en plani lla.
iempre freelance, independiente. N me gu ta el horario. Me
daba el redactor una lista d
la comi ione de trabajo, y se<>uía.
Soy más creador y traigo la co a mía , por e o on exclusiva .
En el periodi mo hay fuego . Qué maravilla.
V
IS!ONES DE lA MODERNIDAD DESDE LO CHOLO
(( 'Nunca he
ido
fotógrafo en planilla.
Siempre
freelance,
independiente. No me
gu ta
el
horario '
'En
el
periodi mo hay
fuego. Qué maravilla' ))
133