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Monárquía

Divina.

-·1"65

no fuera

Todopoderoso ,

f

a1

tándole

potestad

so–

bre su compañero : no

podía

poseer sus atri–

butos ,

ó

perfecciones en

grado

infinito ,

ni

por consiguiente ser

Dios ·.,

como

hemos

ya

ex-

, puesto tratando de

los

atributos divin_os. Este–

sentido

fué

siempre general-

en el

mundo , le–

vantando todas las naciones .su corazon

á

una

Suprema

Causa dominadora en el Universo,

Pe"'

ro el entend-imiento human.o , siempre caviloso,

y

sin

completa

satisfaccion

de

la

.solidez de sus

discursos,

vacilando

siempre en

sospechas ,

po.;.

cas veces está sin .ocurrencias. ,

ó

pensamientos

que le quieren hacer dudar . aun de

la

verdad

1nas patente ,

y

clara que juzga~ Desde iina

muy

remota antigüedad hubo

Filósofos , que dema–

siadamente sutilizando.

sobre.

el

gobierno del

mundo , lo _creyeron sujeto

á

pluralidad

de cau–

$as ,

ó

principios ,

que

dimanaban

de

u.n altísi-

1no

origen..

Estos _

Filósofos ,

si por una

par.te

hallan invencible por la

unicidad

de Dios el

jnconveniente

de

una

potestad limitada, en ca–

~o de

admitir

muchos

Dioses ;

encontraron

por

ptra, que

la

mezcla de bienes,

y

males,

que

en

el mundo se experimentan ,

tenia ,

segun su–

co~cepto .,

relacion

á

diversas

causas ,-

y

.prin...;

cipios .;

y

por ._consiguient,e--,

que

-debían

--cons,,,–

.

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