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· ·

Discurso

ll.

gura , que

excedía

á

toda

hermosura ;

y

aun–

que no hacia

á

Dios. corporeo como nosotros,

lo hacia tal que se pudiera decir casi corporeo.

No así Tertuliano : se explicó este sabio de .

·un modo ,

que reconociendo por espíritu

la

divina Substaacia ,

concibe este espíritu co–

mo cuerpo. En

su

concepto ,

segun

parece,

lo mis.roo es ser,

que

ser

cuerpo. En dar

á

n ·ios cuerpo, solo quiso

decir era ·una

Subs–

tancia

verdaderamente

subsistente : entre

no

ser ,

y

no ser cuerpo , no parece reconoció

diferencia. Tomó el cuerpo,

y

entidad en

un

mismo sentido ; mas no apropió

á

Dios un

cuerpo como los que

se

presentan

á

nuestros

oj,os ,

sino

un

cuerpo , esto es ,

un

ser ,

una

entidad , una substancia toda espiritual.

En

una

palabra , no us6

de

las

voces de cuerpo,

y

espíritu en la

mi§rna

significacion en que

hoy las

tornamos,

y

debemos tomar:

rr¿Quién

"negará ·(dice) qué. Dios .es

un

cuerpo , sin

"embargo de

ser

espírifu?

El

espíritu es

un ·

,,cuerpo de su género en

su efigie.

Todo

lo

,, invisible en

qualqui.er

modo

que sea

tiene

,, su cuerpo ,

y

su

forma (~sto

es figura)

segun

,, la que

á

Dios solo se hacen visibles. Quan–

" to mas , el Verbo t:nviado de su substancia,

,,no