Teología Filosofo-Gentílica.
,J
1 1
principios ; ~e modo , que el remontarse .fué
para mas
predp"itarse.
A R-T
I
C U LO P ·R I M
E.RO.
·
.
/
De la dificultad -del discurso meramente
h1:1ma-
,no
para conocer .el Divino Ser
,
y
sus
_atributos•.
.
§.·.
I.
3
E1
Ser primero , aquel por quien
es
to–
do
lo
que es ,
y
de quien todo
pen~e ,
si
es
conoscible
por
las criaturas , · .es _en quan–
-to
él mismo
se digna manife~tarse. Corn9é"'
.todo es suyo ,
todo de sí mismo ,
.sin de-. -- --–
pendencia de o~ro principio: , .
y
nada es de
quanto
existe
sin
.su participacion ; · solo
á
sí mismo
se
conoce. ,
y
solo
puede
conocer
le
_á
quien él mismo se le dé
á
conocer ,
-y
mas,
I
.
•
.,
•
I
•
.o
me~_os
segun . se quiera comunicar a
qu1e~
sea . de su divino agrado!'
-Mas
entr½gado el
-hombre
á~
sí mismo_, ofuscado -con los va
po–
:res terrenales de sus apetitos , ·
¿
c.ómo
podrá
discurrir sobre -lo que tanto sobre sí se eleva?
L~s luces . naturales , que ilustran al .hombre,
del primer
s~r
vienen ,comunicadas ,
y
con
ellas