Teología Filósofo-Gentílica.
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nifestando en sus discursos enormes delirios.
No concibiendo , como :en verdad no es faciJ,
segun naturales ideas , ser alguno exento de
cuerpo , -
y
baxo la exptesion ·de alguna figu–
ra
,
contemplaron en Dios
un
Ser sensible
adaptado
á
cierta configuracion :
y
como no
ve el hombre figuracion mas perfecta que la
humana , no discurrieron
en.elSer divino, si–
no
una
figura , mas perfecta sí , pero seme–
jante
á
la humana. Mucho , como ·verémos des–
pues ,
erró en
este ·partie-ular-Epicuro ,
Filó–
sofo de gran reputacion -- entre los ·Griegos ; de
lo
qt1e se infiere
lo
facil que
es
el que
yer--,
ren
u11 . sinnúmero-
de gentes no
acostumbra"!"
da~-
á
filosofar
en
cosa · alguna
fuera
de
los
sentidos.
§.
I I
L
6
Qué
digo
Epicuro
?
Sabemos erró en
esto ,
como
en otros
asuntos Tertuliano.
No
que confundamos
á
Tertuliano
con
Epicuro,
y
otros
G~ritiles :
solo
quiero decir
no
se
ex-!
plicó
con
-claridad sobre la incorporeidad del
divino Ser, errándolo acaso mas en las pala–
bras c_on
que se
explicó ,
que
en
el concepto
interior, que formó
del Ser divino.
Epicuro
suponía
á
Dios
figurado ,
bien .que en una
fi-
H
z
gu-