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118

Discurso

11._

Tertuliano·, reputa~o ,fuera de_, sus errores, por

uno de los ·mas - insignes

Padres

de la

Iglesia.

y

si de este modo . .

se ·

explican. va.rones .gran–

des

como Tertuliano ,

¿ qué · qirémas de_los .

Filósofos Gentiles?

¿

Qué .. hay

.,que

extrañar

en sus explicaciones confusas,

y

equivocadas,

hallándose en . la mayor grosería de las tinie-

blas de sus errores?

. , _

...

. .

.

·r

7

No

es ·muchq ,

_pues ., .

qué

los

tnas·· sa–

bios

que

ha conocidq

el

mundo , hablando. de

Dios ,

y

disputando

s.obre

.su , naturaleza ,

no

hayan

encontrado

mas,

conveniente

explicá~ion;

que humillarse ,

y

baxar

·~s~ cerviz

adorando

-un _

incognito Supremo Ser .,

Autor , .

y

Domi-:–

nador del Univer~o~ .Ven

·,, · echando sü&. ojo$

sobre

misµios ,

sobre

el Orbe

que.

babi ,tan,

·sobre ]os

alto-s

Cielos ·qúé--le /offeaff ; ·rnara.virlas

obradas por

una

poderosa

Inteligencia ,

á

cuya

·operacion no saben dar· otro hombre · que Na;:.

:tu

raleza -~ y

á la

int~ligencia_

op·eráJÚe

s·u

AuJ

tor ,

ignorando todo

lo

démas :

--en

vano

·se

les

pregunta

otra C(_)Sa,: , porque

nada_

sáb~fi

i

res–

ponder.

Apenas

se

ve

en .el

Gentilismo

quien

·sin

error· haya

·respondido

'mas

bien .·,

·y .

-siem~

pre será celebrado el exemplo

de

·aquel Grie..:.

go , que aunque Filósofo , nada mas ha

sabido

· ,,

res-