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108

Discurso

l.

"decimiento se enfurezcan·

CÓntra

VOSOtfOS

(

I ).''

Concuerda con esto mismo el Aposto! , di- –

,ciendo : El hombre animal , esto es , que

no_

levanta sus pensamientos sobré las cosas ter–

rena·S, no se halla en estado de

perclbir -aque:.–

llas

cosas

que

pertenecen ral

Espíritu de -Dios:–

está _rodeado de una · necedad que le impide

penetrar tan sublimes asuntos (

z

).

Finalmente,

el mét9do _de la Iglesia

fué

ocultará

los

Gen–

tiles , singularmente

á

los

ignorantes_,

y

car–

nales , los misterios de la Fe,

y

aun con los.

discípulos en

el

principio de su

instruccion

se usaba de una-

co~veniente

reserva

(-3 ).

Ten–

dremos en la continuacion de nuestros Discur..

sos

varias

ocasiones

de

hablar 'de_la .

doéhina

mo-:-

(1)

Nolite dare sanB:um canibus , neque mittatis margai,it~s

vestras ante porcos , n~ fo-rte conculcent eas pedibus suis,

&

conversi dirumpant vos.

Matt. cap.7. v.

6. -

-~

Animalis :1utem horno non percipit ea , qure

sunt

spiri–

tus Dei .: stultitia enim est

illi,

&

non potest intelligere: quia

spirit_paliter examinatur.

1.

ad Corint. cap.'2. v.

14.

(3) , Hrec

mysteria nunc patefacit Ecclesia ei qui ex Cathe..

cug{enis excedit : nec mods est Gentilíbus exponere :

Non

, -

e}f'im

Gentili

cuiquam

d~

Patre ,

&

Fili(,),

&

Spiritu

Sanél:o

arcana

mysteria declar~mus,

neque pafam apud {;athecume~

nos

de

mysteriis verba facimus :

sed

multa ,

srepe loquimur

occt1lte , ut fideles , qui rem tenet , intelligant :

&

qui non

·tenent ne

lredantur:.

B. Cyril.

Hierosol. Cathec.

6.

Vide

Gra•

-veson HistQr. Eccles.

trim_.

I.

colloq.

7•