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Discurso
l.
"decimiento se enfurezcan·
CÓntra
VOSOtfOS
(
I ).''
Concuerda con esto mismo el Aposto! , di- –
,ciendo : El hombre animal , esto es , que
no_
levanta sus pensamientos sobré las cosas ter–
rena·S, no se halla en estado de
perclbir -aque:.–
llas
cosas
que
pertenecen ral
Espíritu de -Dios:–
está _rodeado de una · necedad que le impide
penetrar tan sublimes asuntos (
z
).
Finalmente,
el mét9do _de la Iglesia
fué
ocultará
los
Gen–
tiles , singularmente
á
los
ignorantes_,
y
car–
nales , los misterios de la Fe,
y
aun con los.
discípulos en
el
principio de su
instruccion
se usaba de una-
co~veniente
reserva
(-3 ).
Ten–
dremos en la continuacion de nuestros Discur..
sos
varias
ocasiones
de
hablar 'de_la .
doéhina
mo-:-
(1)
Nolite dare sanB:um canibus , neque mittatis margai,it~s
vestras ante porcos , n~ fo-rte conculcent eas pedibus suis,
&
conversi dirumpant vos.
Matt. cap.7. v.
6. -
-~
Animalis :1utem horno non percipit ea , qure
sunt
spiri–
tus Dei .: stultitia enim est
illi,
&
non potest intelligere: quia
spirit_paliter examinatur.
1.
ad Corint. cap.'2. v.
14.
(3) , Hrec
mysteria nunc patefacit Ecclesia ei qui ex Cathe..
cug{enis excedit : nec mods est Gentilíbus exponere :
Non
, -
e}f'im
Gentili
cuiquam
d~
Patre ,
&
Fili(,),
&
Spiritu
Sanél:o
arcana
mysteria declar~mus,
neque pafam apud {;athecume~
nos
de
mysteriis verba facimus :
sed
multa ,
srepe loquimur
occt1lte , ut fideles , qui rem tenet , intelligant :
&
qui non
·tenent ne
lredantur:.
B. Cyril.
Hierosol. Cathec.
6.
Vide
Gra•
-veson HistQr. Eccles.
trim_.
I.
colloq.
7•