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Idea de Dios en el Gentilismo.

10-a

.

.;

t

§.

X

l.

7

z

Finalmente tan varias son las opinio–

nes humanas , tan diferentes las percepciones,

y

juicios que forman en sus ,lecturas ,

y

tan

diversa la fortuna de Jos Filó,sofos , , que -

al

mismo tiempo

que

unos

-creen

á

Platon

como

inspirado, disponiendo en sus ideas ;filosóficas

el ánimo .<le

los Gentiles

á

las verdades

evan~

gélicas , piensan otros no menos

que

,reputar-

-le

entre los Ateístas.

Pretenden

otros Críticos

que Platon no habló de

11n

Supremo Bien~

y

eterna

inteligencia

realmente .ex1stente , , de

quien' como principio' todo dimane ; sino de

un bien rnetafisico ,

ó

abstracto , señalándo–

le

ciertas propied,ades , -que

debía

tener._

para

ser absolutamente c'abal , -

y

1

perfecto. Mas en

- verdad no puede eximirse de _temerario quien

tan bax.amente

piense .

de un

Filósofo,

que ell

juicio

de

los que .mas

_bien

se dedicaron

á

la

lectura de

sus obras ·, ninguno entre

los

-Gen~

tl)es habló con mas propiedad del primer\Ser,

y

que sierripre mereció:

el

epii_teto de divino.

Una cosa es que Platon no haya explicado ·con

la

debida

pfopiedad

el

Ser·

Supremo ,

y otra

el que lo

paya

negado , .ni aun

duda.ció

de

G4

su