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102
Discurso
l.
les) , podéis advertir en
él la constitucion
de
tres hi póstases en
u~na
-sola Di vin.idad. N
oso–
tros los Christiano~ n·ada hacemos
·mas
que rec–
tificar
,á
Platon
por
Moyses su Maestro en es–
te asunto
('1).
Sañ- Agustín, sumergido en un
laberinto
de confusiones, en el tiempo
de
su
mocedad,
s_obre · el , partido ,
que
debía seguir
en materia · de
·- Religion ,
se
determinó
con–
sultar
á · Simpliciano ,
director
espiritual de
)
,
San ~rnbrosio
,
y
succesor
que
fué --
d.espues
suyo .
en .el
Obispado .
de
Milan. -
Se
informó
Simplkiano _.de los estudios de -Agustino .,
y
habiendo
entendido
que
leyó : algunos .
libros
·de -los Plát.ónicos, celebró hubiese .preferido
estos· ,
·en
que ,- en todos
modos -
se
i_nsin,µa
Dios , .
y
su
,Verbo , ·
á
los
,de otros Filósofos
llenos de
falacias ,
y
engaños , segun ,
los ele~
mentas
de este
mundo (
z).
. ( 1}
B.
J~stin.
Cohortatio ad Grtecos,
&
qlibi passim.
Én quan–
ro
á
fos 'verdaderos sentimientos de P1aton p.recisivamente
á
las explicaciones poste;_iores de los nuevos Platonianos sobre -
_$U
Logos .,
ó
·Verbo, véase la prefacion
á
'1as obras
~~
S!
~
us–
tino de la edicion de la Congregacion ·. de ·los PP. Beneditti_.
· nos
deJS. Mauro,
part.
2.
cap.
1.
, ( 2)
B. August.,lib.8~
Confess.cap.2~
Idem
de Civit. Dei lib.
10.
cap.
29.
§..
XI.