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1

102

Discurso

l.

les) , podéis advertir en

él la constitucion

de

tres hi póstases en

u~na

-sola Di vin.idad. N

oso–

tros los Christiano~ n·ada hacemos

·mas

que rec–

tificar

Platon

por

Moyses su Maestro en es–

te asunto

('1).

Sañ- Agustín, sumergido en un

laberinto

de confusiones, en el tiempo

de

su

mocedad,

s_obre · el , partido ,

que

debía seguir

en materia · de

·- Religion ,

se

determinó

con–

sultar

á · Simpliciano ,

director

espiritual de

)

,

San ~rnbrosio

,

y

succesor

que

fué --

d.espues

suyo .

en .el

Obispado .

de

Milan. -

Se

informó

Simplkiano _.de los estudios de -Agustino .,

y

habiendo

entendido

que

leyó : algunos .

libros

·de -los Plát.ónicos, celebró hubiese .preferido

estos· ,

·en

que ,- en todos

modos -

se

i_nsin,µa

Dios , .

y

su

,Verbo , ·

á

los

,de otros Filósofos

llenos de

falacias ,

y

engaños , segun ,

los ele~

mentas

de este

mundo (

z).

. ( 1}

B.

J~stin.

Cohortatio ad Grtecos,

&

qlibi passim.

Én quan–

ro

á

fos 'verdaderos sentimientos de P1aton p.recisivamente

á

las explicaciones poste;_iores de los nuevos Platonianos sobre -

_$U

Logos .,

ó

·Verbo, véase la prefacion

á

'1as obras

~~

S!

~

us–

tino de la edicion de la Congregacion ·. de ·los PP. Beneditti_.

· nos

deJS. Mauro,

part.

2.

cap.

1.

, ( 2)

B. August.,lib.8~

Confess.cap.2~

Idem

de Civit. Dei lib.

10.

cap.

29.

§..

XI.