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Idea de Dios en elGentilistno.

101

-

ton , sino para mas bien darse

á

entender

á

aquellos que las habían

ya

recibido con el uso, _

y

como aprovechándose de sus ;urnas para me–

jor con:ibatirlos. Los Filósofos enemigos del

Evangelio decían·,

que

los Christianos

to.roa~

ban la Trinidad de la doctrina PJatoniana;

y

los Filósofo~ Christianos , por condescenden–

cia

,

y

mayor atractivo . de los Infieles , les

proponían no había en la Trinidad concepto

,repugnante

á

la

razon ,

puesto que

en sus mis-–

mos Filósofos se encontraban discursos

á

ella

-semejantes. Al tnismo tiempo que los PP.

de,.

la Iglesia echaban mano de la doctrina de

Platon para atraher al Ev·angelio

á

los Plato–

nianos ,

demostraban

sus

errores , conducien–

do sus discípulos

á

las fuentes del Evange!io,

y

á

la doctrina Apostólica , en que solo en

4

- contraban

los

desengaños. Nada mas

oprab_an

~n esto que en Jos

demas

'puntos pertenecien–

tes

á

Religion , usando de testimonios de los

Filósof?s

paganos,

en

quant<? conducían

á

la

doctrina Teológica ,

y

Moral christiano.

Cui–

daban hacer Christianos de los Platónicos;

no

*

'hacer .Platónicos

á

los Christianos. Pqes que te.,

neis

á

Platon por excelente Maestro en las co ..

sas divi nas (decía S.

J

ustino Martir

á

los Genti-

'

rom.II.

G 3

les),