Idea de Dios en elGentilistno.
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-
ton , sino para mas bien darse
á
entender
á
aquellos que las habían
ya
recibido con el uso, _
y
como aprovechándose de sus ;urnas para me–
jor con:ibatirlos. Los Filósofos enemigos del
Evangelio decían·,
que
los Christianos
to.roa~
ban la Trinidad de la doctrina PJatoniana;
y
los Filósofo~ Christianos , por condescenden–
cia
,
y
mayor atractivo . de los Infieles , les
proponían no había en la Trinidad concepto
,repugnante
á
la
razon ,
puesto que
en sus mis-–
mos Filósofos se encontraban discursos
á
ella
-semejantes. Al tnismo tiempo que los PP.
de,.
la Iglesia echaban mano de la doctrina de
Platon para atraher al Ev·angelio
á
los Plato–
nianos ,
demostraban
sus
errores , conducien–
do sus discípulos
á
las fuentes del Evange!io,
y
á
la doctrina Apostólica , en que solo en
4
- contraban
los
desengaños. Nada mas
oprab_an
~n esto que en Jos
demas
'puntos pertenecien–
tes
á
Religion , usando de testimonios de los
Filósof?s
paganos,
en
quant<? conducían
á
la
doctrina Teológica ,
y
Moral christiano.
Cui–
daban hacer Christianos de los Platónicos;
no
*
'hacer .Platónicos
á
los Christianos. Pqes que te.,
neis
á
Platon por excelente Maestro en las co ..
sas divi nas (decía S.
J
ustino Martir
á
los Genti-
'
rom.II.G 3
les),