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1

Discurso l.

,

ensalzó tanto la razon

natural , que ~

llegó

á

pe..

netrar tres

_hipóstasis

en

_la

Divini_dad

?

Toda–

vía

parece

esto mas· dificil.

El

decir que fué

disposicion divina el que corriese

este

tl)odo

·de · filosofar· entre el Gentilismo , como

conve–

·nfonte para recibir las chris.tianas

re·velaciones,

no me parece seguro.

Pues

de

otro modo,

¿

á.

qué el

depósito

de las Sagradas

Escrituras?

.Si

estas no son el archivo de

la

verdad ,

que–

,daria expuesta

la

Religion á reconocer

.en

la

Filosofia mas testimonio~ -de

los

que la .razon

natural

diél:a. Solo

resta digamos

tomaron.

los

Gentiles

estas

nociones de

las

Sagradas Es–

crituras,

del

Testamento viejo , y

Ie.étura de

los Profetas.

Pero aunque

así

algunos

Padres lo

hayan

significado , -

tiene sobre sí

este diéta–

men

no

pocas dificultades ;

porque

á <lemas

de

·los estorbos que hemos

ya

notado ·, no es poco

el de

su inteligencia

para

'sacar tan expresivas

:· ~xplicaciones

de

un

misterio

tan

profundo.

Dificil

parece cr~er que

los Gentiles

con una

superficial

leétura de

las

Esc~ituras tuvier_on

.mas acierto

que los

Rabinos,ó Doétores Judíos,

á

quienes

este

gran misterio no

es _conocido des–

pues

de

una)arga·

meditacio1~ sobre los divinos

testimonios.

§.X.