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E l hu ayno es como sigue :

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92

La inu·oduccic'Jn de es ta pieza tien e una modula ción a la subdomi–

nante menor, y lo mismo ocurre con el zapateo, o parte fin al. L a parte

cantable no o frece ninguna modulación, pero su estructura es muy

or iginal, porque es un período d e 12 compases, con cuatro incisos d e

tres compa ses cad a uno.

Fuera d e es ta pa rticularidad , sobresale más el h echo d e que es ta

melodí a

y

la anterior, corresponden exactamen te a la antara N9 35 / 8528,

d el 1\Iuseo Nacional ele Lima, instrumento proced e nte d e

la costa

peruana, gue registra es ta esca la: FA, LA b, SI b, DO, RE b, FA, gue

es la mi sma esca la pentafóni ca a gue obdecen las dos últimas melod ías

re ferid as, por lo cual pued en ser ejecutad as en dicho instrumento, por

el hecho, además d e gue es tá n en

el

mi smo to no ele FA menor

y

en la

misma tesitura. E l sex to grado sin·e maravill osamente para una modu–

lación a la subdominante menor, como ocurre en los expresados ca ntos,

d elatando su indiscutible origen in ca ico.

Este solo hecho, sin requerir todos los casos precedentes, d es truye

las sig ui entes a firmac iones del _ señor Vega, expuestas en su

libro

"Da nza y Canciones Argentinas": "Arrastradas por la vigorosa corriente

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