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La inu·oduccic'Jn de es ta pieza tien e una modula ción a la subdomi–
nante menor, y lo mismo ocurre con el zapateo, o parte fin al. L a parte
cantable no o frece ninguna modulación, pero su estructura es muy
or iginal, porque es un período d e 12 compases, con cuatro incisos d e
tres compa ses cad a uno.
Fuera d e es ta pa rticularidad , sobresale más el h echo d e que es ta
melodí a
y
la anterior, corresponden exactamen te a la antara N9 35 / 8528,
d el 1\Iuseo Nacional ele Lima, instrumento proced e nte d e
la costa
peruana, gue registra es ta esca la: FA, LA b, SI b, DO, RE b, FA, gue
es la mi sma esca la pentafóni ca a gue obdecen las dos últimas melod ías
re ferid as, por lo cual pued en ser ejecutad as en dicho instrumento, por
el hecho, además d e gue es tá n en
el
mi smo to no ele FA menor
y
en la
misma tesitura. E l sex to grado sin·e maravill osamente para una modu–
lación a la subdominante menor, como ocurre en los expresados ca ntos,
d elatando su indiscutible origen in ca ico.
Este solo hecho, sin requerir todos los casos precedentes, d es truye
las sig ui entes a firmac iones del _ señor Vega, expuestas en su
libro
"Da nza y Canciones Argentinas": "Arrastradas por la vigorosa corriente
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