1
112
DICCIONARIO
FOLKLO~ICO .
DEL PERU
en obleas, ampolletas o comprimidos!, y las. señoras vuelvan
de la botica cargando hijos en la bolsa -
como las
.mucas
de las huertas del
Cercad~
-
ese día, habrá desaparecido la
más eficaz trampa con queso armada por la Naturaleza paFa
la propagación de la especie. . . En consecuencia,
el
hombre
hallara tan sosa y tan aburrida lá vida, que no tendrá interés
en conservada
y
menos en propagarla de manera tan poco
divertida.
La
especie del
Homo Sapiens
desape¡trecerá, y pasará a
la categoría de las especies ·extinguidas como
el Plesiosaurius,
el 1ctiosaurius, el 1guanodón .
..
Y ·en- medio de una gran carcajada, el Doctor Cornejo
terminaba:
-¡Por este motivo, yo siempre estaré por el mé–
todo de Adán y Eva!- .
..
E : OMBLIGO.-No háée mucho tiempo, existía en
Chincha Alta
t.m
-rico sembrador de algodón- ya macuco-
–
tan aficiol'l.ado a la fruta humana ·que, en viendo polleras, no
respetaba sino las de su madr..e.
·
Co o en cierta ocasión se le reprochara el sitio que ha–
bía decretado contra una de sus más pró:x;imas parientas, di–
j o :
-¡El ombligo es lindero! De
allí
pá bajo, todas son igua–
les!- ...
EL. PL:ATO DE SANTA MONICA.-Así llamaban
al
puchero
los viejos limeños . Aseguraban que cansada San–
ta Mónica de no encontrar el remedio para recuperar las
fuerzas
per~idas
en tanto llorar los pecados de su hijo Agus–
tín -
antes de la conversión de éste -
recurrió al
puchero
limeñ~,
y
adquirió las fuerzas de un
ga~apán!.
·
_ EL PRIMER MAIZ ES PARA LOS LOROS.-El
loro es el Enemigo, Público N
9
1 del sembrador de Ferreña–
fe. Sin embargo de que el ferreñafano es el guapo más gua–
po, sin embargo del
cuete
de cinco tiros
y
de la
huaraca,
ello–
ro se traga sus chacras de maíz sin que el pobre sembrador
no pueda sino confo_rmarse,
y
exclamar:
·- '¡el
primer maíz
es para los loros!.
. .
.