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[472-475]

nitencia y dolor de sus pecados, [

472]

e, instruído po1r San

Silvestre en las divinas enseñanzas < recibió el Bautismo>,

y,

mientras era bautizado, brilló en el baptisterio un a modo

de ool esplendente. Purificado y lustrado el Emperador con

el agua bautismaJ, sanó también de su enfermedad tan rá–

pida y prodigiosamente, que se afirmó en su fe,

[473]

has–

ta

tal punto, que en todas

~1as

regiones sometidas a su juris–

dicción la impuso como única verdadera.

2. DE LA CONFIRMACION

D.-¿

Qué significa "Confirmación"?

M.-Se

11ama así, porque confirma de nuevo a los hom–

bres en [a fe. Es conocida también bajo el nombre de Crisma

o Unción, porque,

al

recibi

1

r este Sacramento,

'eS

ungida

la

frente de los que le reciben.

[474]

A la manera que en el

Bautismo es "abluído" con agua el que se bautiza para dar

a entender que su

a1ma

se limpia simultáneamente de la man–

cha del pecado, así también en este otro Sacvamento es un–

gida con óleo la frente de los confirmandos para indicar que

el alma es ungida con 1a gracia divina e investida de la virtud.

y

que, a más de ser fortalecida para que pueda hacer frente

aJ.

demonio, profesa la

fe

y declara que se conservará inamo–

vible en sus creencias, aunque para ello haya de afrontar

incluso la misma muerte.

[475] D.-¿

Y cuándo ha de recibirse este Sacramento?

M.-Af

llegar al uso de la razón. Pues es justo que uno

haya de ser confirmado y fortaJ,ecido en su fe por la divina

grada precisrumente al llegar a ese período de su vida en que

ya empieza a poder profesarla públicamente.

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