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[476- 479]

.

,

D.-¿ Y este Sacramento no opera en nuestra alma más

que una sola confirmación?

M.-- En efecto, imprime en nuestras almas una nota

im–

perecedera. Y es por esto por lo que no se recibe más que

una sola vez.

[476]

D.-¿Pues qué? ¿Necesita entonces nuestra a,lma

otra señal como si no fuera suficiente ya de suyo la señal im–

presa en el Bautismo?

M.-No sin razón se :repit e esta nota o seña-1 sobre nues–

tra alma. Pues por la primera se le identifica a uno corno

cristia no y ciudadano de Cristo, por la segunda, en ·cambio,

se le puede reconocer como saldado de Cristo, por llevar en

su a.ilma 1a insignia de su capitán,

[477]

a la manera que

los. soldados acturues suelen llevM' este mismo emblema y

distintivo sobre el uniforme. Sirve, además, esta nota o señal

de la confirmación pam mayor confusión y baildón de los

condenados

1

en el infierno, que después de ha berse comprome–

tido

aJl

recibir este Sacramento a ser soldooos . de Oristo,

apostataron de él.

D.-¿ Sabes alguna historia a propósito de este Sacra–

mento?

M.-A pesar de haber consult ado muchos libros, no h•e

encontra:do más que lia que voy a r eferirte,

[478]

por si

en algo puede serle provechosa a tu ·alma.

Cuenta Tomás de Oantimpmto, que había un vaquero pú–

blioo que, a pesar de &8r ciego, guardaba a tatl. perfección el

ganado, que aun en parajes apartados y distant es del pobla –

do, en que era ·difícil por la proximidad de sembr ados

y

caJill–

pos vedaidos mantener a r aya a la vacada, era •rarísima il!a r es

que se le descandaba. Pero

1o

más admirable era que cono–

cía tan a maravilla sus vacas, que sabía cuá!les eran negras

y

cuáles blancas o de otro color,

[479]

y hasta tal punto,

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