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de la Consagración, ya lo que hay en aquella hostia

e5

el·

ver–

dadero cuerpo y la verdadera carne de Nuestro Senór Jesu–

cristo. Ahora bien, tan !luego como estos verdaderos cuerpo

y

ciaI'llle

están

vivientes en ella y unidos en la persona del

Hijo de Dios, [483] a partir de ese momento

se

empiezan

a dar unidas junto con el cuerpo la mngre, el a:lma y ta divi–

nidad, es decir, que en ella se aposenita. todo Cri·sto vel'.1dadero

Dios y verdadero hombre. Lo mismo en el Cáliz, antes de la

Consagrración no hay sino

iln

poco de vino y ottio poco dé

agua, pero tan pronto como el Sacerdote ha consumado

la

Consagración,

l-0

que se encuentra en el cáliz

es

fa verdade–

ra

-sangre de Dios, que

al

no poder sep3il'arse del cuerpo, hace

que al mismo tiempo

se

hallen en el cáliz, junto oon

fa

sangre,

el oúerpo, el alma y

la

divinidad del mismo Oristo, · [484] o,

lo que es

'lo

·mismo: todo Cristo, verdadero Dios y verdadero

hombre.

D.-Pero, según

eso,

yo observo que, acabada fa Con–

sagración, la hostia,

así

oomo antes habí:a sido

pan,

tal

es,

y

el vino permanece igual a

lo

que amtes había

sido

en

el

cáliz.. .

M.-Así es, en efecto., pues en la hostia

consagra.da

per–

manece la misma figuTa de pan, pero no

la

misma sustancia

de pan, pues bajo ·esa especie de pan, lo que subsiste ya no

es pan, [485] sino el cuerpo

y

1a ca:rne de Cristo Nuestro

Señor. Te pondré una semej3Jll2a pa:ra que lo comprendas

mejor. ¿No has oído deck alguna vez cómo la mujer de Lot

fué conver.tida en estatua de sail? Pues todo el que dkigiera

su

vista

hacia aquella estatua de

sal

veía irnduidablemente a

la mujer de Lot, y, sin embargo, aquélla no era en sí la mu–

jer de Lot, Bino puraimeilite sa:l bajo especie de mujer. [486]

Pues de

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1

a misma manera· que en ésta, cambiada e.n ot:r:a na –

tUI1aileza de forma inferior, no queda inmudable mis que la

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