Previous Page  780 / 816 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 780 / 816 Next Page
Page Background

[ 4;91·..._ 495]:

ItaJlia, en ese mismo momento exaiotamente estaba en una

ciudad de Portugal.

[491] Y

si

Dios

pudo que San Antonio

estuvie11a en persona simultáneamente en dos ciudades

tan

all:ejada!S

entre

sí, ¿por qué no hia de poder hacer que Cristo

Señor Nuestro haga esto mismo en varias hostias?

D.-Pero dime, por favor: •¿Cristo baja diel cielo para

"pos3rr'se" en las hostias, o sigue por ventwra en el Cielo?

M.-No tiene neC'esidad de bajM'

de

los eielos,

[492]

pues por su infinita sabiduría y

pI"Uden~ia

está

a un

mismo

tiempo

en

el cielo y en lais hostias. Considera nuestra

a!lma:

un recién niacido apenas si mide

un

pailmo, de tan pequefio

como ies; a medida que va oreoiendo

se

va haciendo mayür,

y

pronto llega

medir casi dos palmos. Ahwa te pregunto yo :

• .r

¿nuestira a;hna deja de estar en urno de los pail!mos

Pª'l'.'P.

asen-

tarse en el otro? ¿Sí o no? [

493]

No cabe duda de que

ni

deja de 'estar en

un

sitio, ni se extiende, ;porque nue8tra

3Jlma es

indivisible. De donde resulta que

eJ.

alma, .

que irul

principio

só[o

ocupó

un

palmo, después está en el otiro

ta.m-

')

bién. Pues de esta misma forma, Oristo no aoondona el ciclo

pa!I'a 'entrar en

!Las

hostias, así como tampoco aoond.ona

una

hostia para trasladarse a otras, por

es'bar

a;l mi'smo tiempo

en el cielo y en

}rus

hostia;s.

[494]

D.-Ya sé qué

1

es

lo que se oontiene en e.ste

Sa–

ara.menito. Ahora deseo saber qué condiciones son necesa..

riaJS

para recibirle bien.

M.-Tres cosas: Primero, confesar todos 1os pecados, pro–

curfil'lido por todos los medios acercamse a la comunión en

gnacia ·de Dios, pues este SacrameDJbo se administra bajo la

especie de pan paira darnos a entender que ha de darae a los

vivos y no a los muertos, [

495]

de modo que ·1os que han

adquirido la gracia divinia puedan aumenta!I' es:ba misma gra–

da. Segundo, se necesita estair totailmente en ayunas, y, por ·

756