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[504-507]

Los Kyries

rep~ntan

las plegarias de los Patriarcas

y

Profetas por esta misma Venida del Redentor, así como

ei

Gloria nos trae el recuerdo de

1

la natividad,

y

la oración si–

guiente

el

de

la

presentación en el templo. La Epístola nos

habla de la predicación de San Juan Baurtista, a fin de atraer

a los hombres hacia Cristo en su misión de precUTsor. [50.4]

Lo

que se reza a continuación de

Ja

Epístola representa la con–

versión de los hombres a Cristo por la predioación de San Juan

Baurtista, así como el Evangelio encarna la predicación. del

mismo Cristo nuestro padxe

y

nuestra traslación, por ella,

de

ila

vida de la carne a la vida eterna,

y

del pecado a

la

gracia de Dios. El acto de acompañax con

~os

cirios ) el

inoonsario

fa

lectura del Evangelio nos

da

a 'entender que

con la pa;labra de Dios el mundo se ilumina

'Y

se· llena del

grrutísirn.o aroma de la gloria de Dios. El Credo o símbolo de

la

Fe

simboliza la conversión a Cristo de sus Apóstoles

y

de–

más discípulos. [50.5] · La secreta u oraciones que después

del Credo se

re~an

en voz baja recuerdam las

maquinacion~

ocuartas

y

solapadas de los Judíos para dar muerte aJ Salva–

dor. El hecho de empezar en voz alta

el

prefacio

y

de

~

primN' esta voz en el "Hosanna in excelsis" signifioa la entra–

da de Nuestro Señor en Jerusalén. Las oracion'es que siguen

y

que han de ser recitadas en voz baja indican la pasión de

Nuestro Señor Jesucristo; [506]

la

elevación de la Hostia,

la CI'Ucifixión del Señor ; el "Pater noster", la oración de

Cri

1

sto en la ciruz. La fracción de la Hostia equivale a la per–

foraición de su pecho con la lanza; el "Agnus Dei' '. vrule taruto

como la lamentación de las Marías después del Descendimien–

to,

y

la comunión del sacerdote representa la sepultura,

[507] así como el cántico que sigllle a esto la resu.rirección

de Cristo

y

el

"Ite, missa est",

'1a

Asoonsión del Señor a los

Cielos. La bendición que a continuación

da

el Sacerdote puede

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