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[111-115]

resudtado también; la Virgen María, en cambio,

[111]

por ser criatura y obra de D1os, aunque muy por encima de

todas las demás obras y criaturas, fué devuelt,a a la vida

por el poder y virtud de Dios, y a estos mismos procedimien–

tos fué debida su asunción.

D.-Y las pafaibras "y está sentado a la diestra de Dios

Padre", ¿qué significan?

[112] M.-No creas que como si se tratara de un padre

corporaJl ha de·colocarse (por ejemplo) , al Hijo a la derecha y

al Espíritu Santo a la izquierda. Pues Padre, Hijo y Espíritu

Santo están por su esencia juntamente y en un mismo lugar.

Luego lo que quiere indicarse con estas palabras del Credo

es que el Hijo está a su lado y no en situación inferior. [113]

Cristo, pues, a:l subir a los cielos, sobreponiéndose a todos fos

ángeles, santos y justos que llevaba consigo, subió

a1

supre–

mo asiento de Dios, y allí no se sentó

ni

encima ni debajo, sino

al

lado del Padre e igua:l a El en dignidad y bienaventuranza.

D.-Pero si'endo Cristo perfecto Dios y hombre, yo qui–

siera saber, [114] pues está sentado a la diestra de Dios

Padre, si le está en su divinidad o también en su humanidad.

M.-Cristo, si tienes en cuenta su naturaleza divina, es

igual a Dios Padre; si sólo la humana, es inferior a El ; y, sin

embargo, no es que haya dos Cristos, sino uno solamente

y una sola y misma persona, y por esto decimos que Cristo

está sentado a la diestra de Dios Padre como verdadero Dios

y como verdadero hombre; [115] y

al

haiblar de su na–

turaleza humana entendemos por ella su carne y su alma, y

por estar sentada a la diestra de Dios Padre no queremos

indicar que lo está por su propia virtud, sino por

est~r

uni–

da a la Persona del Hijo de Dios Todopoderoso.

D.-Para ver más claro en este punto, tú debieras refe–

rirme algo.

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