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SUCA.SUCA MALLCU ,

con orden y suerte: contaban los pueblos france–

ses con una legión de hombres previamente libe–

rados por sí mismos en virtud de su

culturizaci.ón

,

aunque en · lo político estuviesen esos franceses

cul os en el mismo

1

nivel desdkhaao que la multi–

tud, si no eran nobl es. Luego; por intermedio de

tal es mentalidades ejercitadas

e~

el entendimien–

to de los fenómenos sociales v muv interesadas en -

hallar las fórmulas de solución del problema co–

lectivo, en su país, l a masa, por acción del

eomité,

conocía el mensaje; lo analiz aba en su rudimen–

tario

intele~to

saturadísimo de <>entimien tos-, y de

él tomaba la novedad , · lo

inv ~ntado

por los pen–

sadores de l a élite, que se le antoj aba fabri cado

para su gl!ls to

y

med,~da :

la iguald ad. En es te acier–

to de los mentore , de los republican os fr anceses,

acierto políticD, pm·amen te poJHico, radi có, $e di –

ce, la vi ctoria del

n~ciente

cristianismo sobre las

organizaciones sociales de los imperios antecris–

tianos.. Mentira política - la igualdad- pero ne–

cesa ria, como lo es la sostenida contr a las demo–

cracias del munclo por los j udíos comunistas , por–

que sostiene q ue en el mundo no debe haber po–

bres ni

rico~

y tqnto halaga, serlüce a las masas.

Y

la revolución en F r a ncia hizo trizas el trono y

guillotinó reyes, delf ín. duques, condes

y

ma rq ue–

ses,

y

a cuan to aris tócrata p uct o captu rar , con el

respaldo de la muchedumbre

S1~dt1ci da

por la pa–

n aceaíca igualdad, por ese ful gor de la utopí a que,

;t

la post re, y en evolución

poií ti ~a,

n eta, lleYÓ a

los fr anceses, americanos e ingleses a la experi–

m en tación de un a form a de gob ierno que, a pesa r

' de sus imperfectas o incompl e tas r ealizaciones,

significa hoy m ismo lo más perfP-c lo como r égimen

de convivencia o de asociación nacional , ya qre