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In lia hizo brotar el culto de Brahma tambi n e

e .

tendiera ha a el

altiplano peruano iguiendo un camino qu

i

noramo todavía. Todo

e ·to rlebe haber pasado no mucho ante d· la conqui ta en la ép a d

ayta Capac uien culminó el re pecti vo culto nu vo con ustit ü1

en el altar mayor del

famo o adoratorio de .; u paí

1

ima o·en d

1

a tro olar por la del huevo có mico. Calculando la orr pondiente

época hall amo la mitad d

iglo r de nue tra

~1

a c mo poca. de la

«reformación religiosa». Bien claro que pronto re ucitó ]a eacci ' n,

levantando al trono del Ser Supremo le nuevo

1

a tro ol r.

Puede er que los indólogo algún día podrán aclarar lo

1

tall

a.

J

r–

ea de la

ti

O'tua y culto de iracocha, andró ·ino como Brahrrrn

y

pr -

vi to con iete ojos como el Yahve de los i raelit< (ver m. a..). or

1

momento, nue tra la1ga monografía, lo e peramo , babrá mo trado nu -

o horizontes

y

nuevos caminos para llegar a mejor conocimi to d

· los conceptos y cultos religiosos del pueblo má intere ant y elevado

entre los aborígene del continente udamericano.

Descripción de las imágenes del altar

Lo párrafo que anteceden, no han permitido segnir lo tanto cam-

bio del altar mayor ha. ta la llegarla de lo

pañole , quiere decir ha ta

u de trucción. Estudiaremos ahora, detenidamente, todos lo detalle

que pre entaba en aquel momento fatal, analizando con este fin el famo –

o dibujo a pluma, hecho por el ya,mqni Pachacuti.

Destácans en el dibujo, ante todo, dos líneas perpendiculare y ara–

lela que demarcan lo .. contorno laterale de la re pectiva pared del

recinto agrado. Encima hay dos líneas oblicuas en ángulo casi recto qu

corresponden a los

bor~es

superiores de la pared donde desean a el te–

cho . El uelo no e tá indicado (falta la corre pondiente línea horizontal ),

pero

í

la Tadas de la escalera que llevan al altar. Hay, pue , como mar–

co del dibujo, un pentágono in ba e: los co tado de la pared que lleva a

las imágene acras.

Para empezar on nue

t.ra

ta1·ea, dividimo _,

tas en tre . eccione