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e ncept t i ne importancia para l ema

el

nue tra monogr'

fi :

- t ácitament , in razonar "' obr el punto - que n la e fera

d ~

lo

aborfg ne udam rican , haya la mi.;: ma con telacion , tanto ai L .–

da como zodia ale. , que n

1

mundo anti ·uo prejuicio p rjndicial hl

e...: tudiar la mentalidad d

.l

hombre primi ivo.

Resp cto a la l retendida id n idad

el

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r taci ' n n la

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ra

eura iática y

~ udamericanai,

rle ierta

con telcwion s a,'slada

1

<l b . , t u–

diar e nue "tra

Mitolog

' ci

suilwner ·cana

IV, cuya introducción fre , a

1

mismo tiem1 o, una inor i obre los punto l vi ta qu han l ob er–

Yar e ante de entrar en materia de a

tro~no

ía

primitiva.

Todo lo que se r efiere a un pretendido

~odíaco

udarnericano, o má ...

bi n dicho peruano, ya ha ido tema de la presente investigación (pp.

1'

y igs. ). Además, en la páginas 24 a 25 de la recien citada monografí,

IV, hay dato generales obre la edad y procerl.encia de nue tro zodíaco

clásico. E de origen sumérico, pasó a los babilonios

y

le ello a todas

partes del mundo antiguo; comprobar la identida l aun de uno olo de su

signos, con una con telación

I

eruana, eomprobaría una antiquí ima co–

rrelación entre ambas esfera ; pero veremo que lo antiguos Peruano ,

ni siquiera conocían un zodíaco, es decir una faja. de cierto número d

con telacione , corFediza y circulatoria <le de el punto de vi ta

g~océn ­

trico.

Al iniciar nue tra inve tigación obre la a ' trogno

fa

de los antiguo.

peruanos, ya hemos hecho desfilar alguno de lo artículo que e han

ocupado especialmente de e ta materia; pero nue tra re eña lJLtórica ,

no será ni ha de

~

er completa, pue tal trabajo no correspondería, de ma–

nera alguna., a lo result.ado . Podría decirse, en tal caso, con el Mefi tó–

fele de Goethe

(Fau

t o, 2ª l arte, ca i al fin) : Ein gros. er Aufwan 1,

clunahlich

!

i

t

vertan

!

Comr letanrl.o lo que ya

fu '

dicho anteriormente en lás l)ágina

17

a

19 re ulta lo iguiente:

El primero, tal vez, que e tudiara e pecialmente los conocimiento a. -