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iit49
:;
iV:é"Ui!iPi,.álmente füjMla s_oli>l1e fa bá§e' qe Q.kños, simbolos
(fig.
23~
.•.
yª
eri
fo.s'
'1p~inreJios ~lb~lies
de
Sp·t'li,er
f\I~· ·tr~pfeª-elltad~
p9r·
el
dio~
ba:i
;bg.dg:Y.
ªdorn<i4i
de
cuernas
~füg.
19
y
2(!)).
f\G, 23
Gi!gamesh l_i1ctlantfO con
i?I'
leó~. Qili~dr_o-sello
de época posteríor:
~Han.dcock)..
es la promisc·uidad
qe
hoinb11es· que llevan b¡itba.
y
nombres
r~surad·os
.
y
sin b.arba; puestos uno a1
lá(fQ
del otro, c.omo se oBserva en el famósQ
''rba~o"'
rrelieve ci11cular" ·del
lf
ouv:re, qu:e: .procede sin
a nda de tiempos arcáicos, como se comprueha
por el 'yacímiento (Telfo Lagasa )
y
por
fa
caractei:ística pollera
t
8) . q,ue llevaron los
e
Ideos primitivos
(fig.
2~),.
.
Esta cuestión Hega a
~omplicarse
maror–
meni:e, si co1'7, Smith
y
Hommel separamos ·
algu:q:as fígÚiras barbudas del tiempo primiti–
vo,
como
fas
representán
la
escultura
y
Ja,
g1ípúca ;arcáica, d'e las otras, también barbu–
das, de la ·ép<;>cá plenamente asiría. Contenau
(9)
no puedé negar qu·e el
típe
humano de
F!aginento . dH
b~jorrelieVe
circular
·
1
· ·
m~aqco<11.).
esta1? ú,.ldmas es· esencialmente distinto,
y
1·
~va
de
lo~ israelita~
ck
.hoy
semita
e-~
gener,aL
la nªriz agui•léña aon narices
~arnosas
propia
día~
juntamente a les labios
grueso~,
del tipo
f8)
V:eo en algunos autores
fa
palabra "túníca", para indicar ·'!l i:aracte.dstfoo
indüniento de los primitivos Súm·eros.. Mandeock (pág, 18:6)
:¡fí~m'!
qué "W:<1s
caUed
K9upáh,é.s''·
En Jealígad, como demuestran las f.iguras, no puede
Uamá~sele
túnica,
sinq
pollera .(jupe)
•
Em <manto a kaunakés, .palabra 'que . nad¡ tiene' de mes9potámico, ·!a
verdad
'ra
encontramos en Contenau (p. 8-0-8.l) : las franjas del
dibu~(> -;úm~ro
[ver
figµra
rs
J .
simula.~
pn .
géneq> . de
lá~a,,
con fleco';, PciBUlar ,
d;·
to.d9s tlenip_os
~n
Mesop.otamia,
y
que
los
Grí~gos,
al déscribjrlo, nombnuon
l~9.ú:vci.k1¡c;
.
. . (9) ' CONTENAlJ,
O. ....:,_·
La éivilís., etc,
pág.
io. ·
'¡.