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y
si
cati ari c11tichi11guichic
cltaipi
ca aranguic:hicmi;
shinaca Jrsurristopac acra–
cram nto del Matrimonio
1 .
mento .iJfotrimonio ni hcata
Lo demti : la eremonias,
cha-squi11gitirhic
1 •
aulalgl
-
la
anta Mi a
y
bendición
sia rura11aru11a
aremonia-
nnpcial on para aumon-
cnnahua11,
anta J.[i api
tar Ja gracia sacramental
mañacu lipa
bc11dieio11ta
del Matrimonio. - M dian-
c1ui111i, ra ·arashcacunrtpar
te e te acramento reciben
gracia?¡a11apai mirachun.
-
pues, lo casados la gracia
Ghai acramcnlopimi janrzc
del ci lo para crvir ¡¡Dio
parhamanla gracia/a l'lzns–
en 1 marid:ij . Y por e to
q11iug11Ü'hir:JJio ta
('fl
arash–
~¡
aber, para recibir dignn-
cacunaallisirvingapar. '/tai–
mcute e te acramcnto, de-
raien cai acramcntota allí
béis ante todo confe aros y,
rhasquinala lllthnaerunaca
i fuera po ibl , comnlgnr;
itauparac ron(csaringa, as–
pue , siendo acramento el
talmctnea
pcwta.~hpa.
conm/–
Matrimonio, e ha
el
rcci-
gcmga; 111a,¡ia. mari juchapi
bir santamente. - Pasacl
ti:yashpa caí acram1entoma11
l
Eugen. IV
l.
c.: ·Cau a effi ieus matrim nii regulariter
e t mutuus con ensus pcr 1•erba de pn scnti cxpre sus." -
En
1
texto
r
rccisamos que
1
novios reciben el acramento
del llJatrimonio en el mom nto en que lcclarnn su con–
senlimi nto mutuo cu la forma prescrita por el oncilio de
Trento ( ess. XXIV, Dccr. de
R
f.
l\[atr. cap.
1),
porque entro
la gente se ncucnlra
f•
Yece la opinión de que la cogida
de manos (como llnman
(•
la <leclaración del consentimi nto
sin la l\Iisa
.Y
l cncliciún nupcial) tiene valide?. solnm ntc
para cierto número de años.