- 381 -
anda diligente para hacer-
m!Í; s1tpaica mana sannani–
nos pecar,
~í
fin de que nos
chu, ñucanchicta juchalli–
condenemos; á cada pa o
chiita yuywnlla, ñucanwhie
nos tiende lazos pl),ra per-
jitchallicushpa paihua;n itcit
demos el mundo engañoso:
pachannani ringapac; llitlla
en todo esto con iste la
pacha 11ucanwhwman tog–
tentación. Pero Dios no
llcwwnata togllan, ñiwanchic–
no tienta
1;
sino que unas
ta huacllichingazJac. Ghai–
veces impide las tentaciones
mijuchaniayai. Diosca ma–
que nos vienen de la carne,
na 'iíucanchicta juchaniaya–
del demonio
6
del mundo,
chinchu
1 •
.Aiclta
,
s1tpai,
y
otras veces no la im-
llulla pachamanta shamuc
pide (según su beneplácito).
jucltanayaicunata Dios hua–
Cnando rezarnos, pues, "o
quiJnpi jarcani, huaquvnpi
nos
d~j es
caer en la ten-
maoiajarcanclm. Amallatae
tacióu, pedimos á Dios que
jitchaniayaiman imnaila sa–
aleje de nosotros las tenta-
quicliit nishpa, maiíanchic,
ciones peligrosas. Pero Dio
Dios chiquiyuc juchania–
no quiere impedir todas las
ya·icunata iíuccmchicmanla
tentaciones, porque
á
veces
anwlmchichun. Diosca mcvna
nos son provechosas. Para
tuciti juchaniayaita jarca–
entonces le pedimos, que
shcw ninchu, Jmaquvnpi ari
nos dé su santa gracia,
:.'L
cai juc/!cma;yai ñucancli ic
L
Iac.
1, 13.
Tertuliano dijo : El diablo tienta, Dios
prueba; porque Dios no inclina ni tienta
á
los hombres para
que sean malos, sino que los ejercita para probarlos.
.A.síprobó Dios
á
.A.brahán (Gen. 22, 1'. - De e tas pmehas se
trata en la explicación ele la tercera' petición del Paclmnuestro
2~
parte, voluntas beueplaciti).
Gnnn1,
Vndomécum.
26