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Ja virtud con su amor,

S1lll

aslwa mtti quishpichvmni,

consejos

y

su buen

~jemplo.

paila cuyaipi,

cunaipi,

Además los man o

~endrán

alli cau aipi alti ruracui–

en Ja tierra, es·decir, en la

11ac ñcunrnan pushwmitsh:pa.

Iglesia , Ja vida santa de

.Ashun caí llambzt shungn–

Jesucristo, su doctrina, sus

yuccuna ari cai pacltOJpi,

méritos

y

gracia para se-

Samia Iglesiapitac Jesucris–

guirle, conocer su verdad

y

topac alli causaita, yacha–

tener fortaleza

y

felicidad

chishca shimita, alti rurash–

iuterior, viviendo la vida

cata, graciata eharingami,

de la gracia

l ·

y

allá en

Jesueristota catillzgapac, pai–

la región de los vivos

2,

es

pac shutita yachacungapac,

decir, en el cielo, tendrán

11ai11ac gra<Iia ya;navaipac

la gloria eterna

3.

causaita causaslrpa

\

shun-

gupi sinchiyangapac, cushi–

yangavac; chaipipish cazi–

saccunapac pachapi

2 ,

j a–

nacpachapitcic, gloria cushi–

SC/lmanata charingacmzanni

:J.

t lo. 14, 16. Respóndele J esús: "Yo soy el camino, y

la verdad, y la vida." ·

2

P s. CXIV, 9. Sequ. "Lauda Sion".

3

La tierra que poseerán los mansos, es la tierra por emi–

nencia, la tien·a de promisión, Canaán, pero en su sentido

anagógico, es decir el Reino del Mesías; pues según los pro–

fetas la tietTa de promisión es figura del Reino del Mesías

ó

de la Iglesia, sea de la militante

~en

la tierra, sea de la triun–

fante en los cielos. Este sentido anagógico es v. g. la base

de la exhortación que San Pablo dirige á los hebreos, cap. 4,

recordándoles la incredulidad de sus padres en el desierto (véase

Ps. XCIV). El Reino del Mesías no es, pues, un reino político