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- xxxvm -

percibiendo en la iglesia la fetidez física y moral que

proviene do la cliicha y aguardiente tomadas por ''los

devoto "? ¿Cómo puede un acerdote comprometerse

cantar

Ja

Misa, si sabe que el prioste llshí di poniendo

bonacheras? ¿ No e e to cooperación formal al pe–

cado?

¿

o e autorización de la borrachera? En efecto,

muchas veces no habría borracheras si el párroco ne–

gara

In

solemnidad religios:t. Jifas se nos dice: Aunque

les rehu o

ht

solemuidacl, in embargo se emborrachan.

Esto uo sucederá iempre, como lo prneba la experien–

cia. Pues di e el

1Vº

Conc. Qui t. que sólo ameuazar

que so omitid

1:1

solemnidad exterior, e uficientc para

evitar lo dcsórdone . Si :í pesar de haber negado la

olemuidad exterior religiosa, e cometen borracheras,

¡Í

lo meno no hay profanación de las cosas antas

y

t1í no tienes responsabiliclad.

En especial los bailes y disfraces de los indios,

bailes

y

disfrace que no se ejecutan sin borracheras,

ou restos de los antiguos raimis, que eran eu si actos

idohttricos ; puc se honraba con esos raimis directa ó

iudirectamoute al ol, como al principio de la vida

y

del

recimiento

1.

i

110

podemos abolir estos desórdeue ,

en

los cuales se

tille

l:t

inmoralidad

la idolatría, no

los autoricemos ·ic¡uiera con acto litiírgicos del cristia–

ni mo i.

t

Véase P.

Vt:L.1

co,

H istoria

ant.

del Reino de Quito,

l.

II,

§

5.

2

Tnmbi 'n "los Inocentes" son r slos de festividades

paganas. Los antiguos romanos honrabañ al principio de

.,.__

__________

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