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percibiendo en la iglesia la fetidez física y moral que
proviene do la cliicha y aguardiente tomadas por ''los
devoto "? ¿Cómo puede un acerdote comprometerse
;Í
cantar
Ja
Misa, si sabe que el prioste llshí di poniendo
bonacheras? ¿ No e e to cooperación formal al pe–
cado?
¿
o e autorización de la borrachera? En efecto,
muchas veces no habría borracheras si el párroco ne–
gara
In
solemnidad religios:t. Jifas se nos dice: Aunque
les rehu o
ht
solemuidacl, in embargo se emborrachan.
Esto uo sucederá iempre, como lo prneba la experien–
cia. Pues di e el
1Vº
Conc. Qui t. que sólo ameuazar
que so omitid
1:1
solemnidad exterior, e uficientc para
evitar lo dcsórdone . Si :í pesar de haber negado la
olemuidad exterior religiosa, e cometen borracheras,
¡Í
lo meno no hay profanación de las cosas antas
y
t1í no tienes responsabiliclad.
En especial los bailes y disfraces de los indios,
bailes
y
disfrace que no se ejecutan sin borracheras,
ou restos de los antiguos raimis, que eran eu si actos
idohttricos ; puc se honraba con esos raimis directa ó
iudirectamoute al ol, como al principio de la vida
y
del
recimiento
1.
i
110
podemos abolir estos desórdeue ,
en
los cuales se
tille
l:t
inmoralidad
:í
la idolatría, no
los autoricemos ·ic¡uiera con acto litiírgicos del cristia–
ni mo i.
t
Véase P.
Vt:L.1
co,
H istoria
ant.
del Reino de Quito,
l.
II,
§
5.
2
Tnmbi 'n "los Inocentes" son r slos de festividades
paganas. Los antiguos romanos honrabañ al principio de
.,.__
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