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CVlll -

Poonitentire sacerdotes Confessarii abstinent ab usu Stolae

a Rituali Romano prrescriptro. Quroritur: an standnm

sit huinsmodi consuetudini

?"

"Negativo ; sed standum

omnino Rituali et aliis decretis." Véase también el de–

creto de la S. Congr. de Ritos n.

3158

ad 2

(31

de agosto

de

1867). -

En efecto, cuanto menos cultura intelectual.

tiene la gente, con tanta mayor expresión se debe ha–

blar

:.í.

sus ojos. Si el indio ve que el sacerdote está

sentado en el tribunal de la Penitencia revestido de

ornamentos sagrados, comprended má fácilmente que

&e ej ecuta una acción santa, que la oafesión tiene un

carácter diferente de una demanda en la casa parro–

quial,

y

que por consiguiente negar los pecados al con–

fesar e es algo más que mentir en otras ocasiones.

Para asegurarse de la di posición para recibir Ja

absolución sacramental, será muy provechoso que el

sacerdote mismo prepare de una vez á todos los indios

que en tal ocasión p\1ede confesar, p. ej.

15- 20,

ha–

ciendo con ellos el examen de conciencia, recordándoles

Jo que probablemente habnfo cometido sin que en este

examen contesten nada, excit:indolos á la contrición

y

haciendo con ellos el acto de la contrición, como si él

mismo se prepararn para su propia Confe ión. .Ademá

de asegurarse con este método de la dispo ición de lo

indios, e ahorra tiempo ; pues si no se hace e to, hay

que repetir los motivos

y

el acto de contrición en la

Confesión de cmda uno en particular. - Qomo la acusa–

ción de los pecado debe er libre, e debe procurar

que los indios por sí mismos empiecen á declarar sus

pecados,

y

solamente cuando no dicen nada i no on