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57

forma

Dei

essPt,

·non rapinam

arbitratus

est

essP.

st:i

<13qúalem

De(>.

E l texto de S. Juan,

fué

la base del arrianismo. (.) Pero el

mismo Señoi· elijo: ••mi padre

y yri

somos uno.» Con lo que

los padres contestaron

á

Arrío. Esta divinrdad la predico S.

Juan en el principio de su evanjelio1 (,) Notemos, que la es·

plicacion de esos textos, para reprimir la herejía, si comenzó

en los padres

1

!le ratificó en los concilios.

EL que en naciendo nahia anunciado la paz

á

los hom·

bres; (;) el que saludaba

a

sus discípulos: la paz sea con vo–

sotros; (:) el que habia dirho, que en amarse mutuamente

1

se

conoce ria, que

!e

correspondinn; ( ') este mismo Señor afir'–

mó, que no se creyese, que traía la paz, sino la guerra,

y

que quería, que el mundo se incendiase.

L"]

Algo mas exije-.

Los que quieran numerarse entre sus discipulos aborreZcQn

i1.

su padre, madre, hermano&, todas rPlaciones

y

In

'lue es mas

á

su alma misma.

Estos son

ind1spen~ab

1

es

medins para la

salvacion.

(*)

¿Y como convenirse eso cuando hahia enseñado

que el amol' al prójimo, como

a

sí mismo, era un precepto

semejante al primero

y

muximó de amar

á

Dios su

~·~ño1·

'Con

todo el cnra on, o<la la alma

y

en toda la mente?

~t)

tlncehd iar

la tierra, el

~11

)'

ren<

ÍQ

a sus discípulos, cuao<lo intentaron

se les consin ie"

ha

r que baja e fuego riel cielo para con•

sumir la villa, que

o había querido

re~ibirle,

cficiendolés, que

Sil

espíritu no •r

e ae

lías,

(§)

el que

se.

puso por

ffiU"'

delo de humílQad

y

mansedumbre,

(11]

el que no apagó el can–

dil, que aun humeaba, ni acabó de quebrar la caña rnjada1

.Dejad estos textos

á

discrecion

y

se multiphcaran los lifl>ros

del

citador

y

del buen st:ntido.

N

VESTKA

Iglesia es

tina, santa, cntolica, apostólica

Si

estos son sus atributos e enciales, es preciso, que en ella es–

el depósito

y a

él ocurran los cristianos en sus

perpleji~