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~

J.

C. Todas

)49 e9Critúl'aa

ª"º

dadalipor

inspira ion

de

Dio!!

y pro

vechosa

en la

n ñanza/' Aquí se di:ltinguen Jas dos

bu.es

de nuti8tra relijion--en la primera, la

tradicion-eo

la

9Cgun

da, la1 escrituras.

Se cita tambieo la respuesta del Mae!ltro, cuando le pre·

¡untaron. ¿Por qué tus discípulo

no e laban

las manos, pa·

ra comer el pan, conÍ<•rme

á

la tradicion

de

sus mayores1-

Respondió: en vano me preguotaie por las doctl'inas de los

hombres-os separai" de los mandamientos de Dios,

y

os

a~~

od11

a

la

tradi ion

humana,

en cuanto

á

lavar e la manos (

v

J

EN

las tradioiooeti, tanto de Ja ley antigua,

c1Jmo

de

la

nue·

va

e ha de

distiuguir,

l!ls

que son inspiradns

por

Di s

y

las

que vien

n

d

los f1omurcs-dh1ina

y

humanas. De la pri....

m

rae,

fue

en

tiemp

de

Moi

,

la

re

ll1Teccion

de

la

car-–

ne, el juicio final.

Estas no

la

cond nó

J.

C., antes la11 con·

firmó. Otra , fueron merameute humanas

y

de data recien·

te.

S. Jer·ónimo las atribuye á

~ammai,

Kilel, Achiva

y

á.

otros fariseos que compusieron el Talmud. Así tambien los

catolicos s

p~ram11l4

lee tran'ciones divinal> apostólicas, como

Ja obs rvnn ia

el

d11mi11~•>,

i

'

i

n

·

1

an ••s,

y

otras

de que lwm '"

1

1 ·

sa

'liistone.tae

y

fábu-

la , c mo

'ª'

a

hos

o

por el Papa.

G laciu,

y

os

1mc -

e

,i

e lo

ilr

r

igi

temPnte repro·

bndos por

1

s'f

p,

e

la

clM

de tradiciones,

pro criptB p ,

á lo

ol e nses

~)

Tn&mc1

NE&

a~·

tolica

fuer n la que recomendó Sao

Ignacio de Aota quia, cuando p&lld

á

Roma

a

sufrir el mar·

tirin, devorad11 por las

ti

ras.

«Guarda s contra las recien.

t

s her

~a

y adherin

c n firmeza a la tradicion de loa Apos•

t <1les."

(11)

Apar ceo Jo mi

m •IS

sentimientos en las cartas de

su compañero

n el martiri ,

un P liúarpo, el Anjel de la

Iglesia de Smirna.

(t)

E

evidt>nt , que sa nue tra

se apo•

ya

en la& escritura

y

Ja

tradicion, e tas dos luces unidas ae

aumentan; no se oscure e

la una por la otra.

EN el

agrado concilio de Trento la d cision compren.

di

lo corr pondieote

a

trndi ion

y

escrituras.

Para ello se

o

~ ra

taron las prop

iciod s, que r imitaban de los libros de

\

~

:lm.'COS

17.

11]

Eus. his.

1 3

c.

30.

t ]

Apoc.

2