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23

las imájenes, cuya historia es muy difusa, se decidio por el

culto; en consecuencia de ser el juicio de los SS.

PP.

y

tra~

dicion de 'la Iglesia Católica. Dijeron, que era cumplir con

e)

pre1tepto del Apóstol , mantener las tradiciones , que se

habian recibido.

81 i:ni pequefio cuaderno, se destina

á

instruir la juven.

tud, los sábios me -permitirán añadir, que la

tradi~i·

>n;

fue

la palabra no interrumpida de Dios

á

los hombres. No us<l

de otro medio en dos mil cuatrocientos añ·>s corridos desde

Adan hasta Moises. Noé recibio las primitivas. Este seg11n·

do fundador del linaje humano las trasmitió á sus hijos. De

t,Jno de ellos viqieron

0.

Abraham, padre del pueblo escojido:

d';} el

á

lsac, Jacob,

y

los Patriarcas. Inalteradas pasaron

a

l\foises, que

fué

el primero, que diQ por escrito los preceptos,

RESPETANDO, como debo respetar las decisiones de la lgle•

sin, lo que no me cansaré de 1epetir aunque me haga mo.,

)esto; si me condujera por mi sol¡i razon, apríyada en un es•

tudio contíñu1t

é

infatigable, daria la preferencia en caso

com~

prometido

a

la tradiciOn

so~re

los libros sagrados. Oigamo.

nos: conozco, que en mis

op~nion

s políticas

y

relijiosas,' siem·

pre se me asee . Di o: si füera precisa la preferencia. Ls.

igualdad entre a e r tura

y

la tradicion me la han enseña·

do los antiguos adre : San BasiliQ me dice

(!!)

hay

~uclia~

docJrinas 'preser das

y

predicadas en la lgle ia, que se cleri·

\'an en

un'a

rte e los document s es xitt;>s, en otra de la

tradicion iipostólica: ambas tienen\ igual fuerza en la relijion:

No hallará que se co.ntradigan, e que teng;a un ' pequeño cCJ?

nocimiento. de las leyes cristianas. Juzga

.s:

Epifanio, qµe der

hemos hacer uso de la tradicion; P.orque no tódas Jas cosas

han de ser fundadas en la escritura.1

1

(??)

El sublim-e

1

:Juliq

Crisostomo exponiendo el cap. 2. v.

14

de la carta de· S.

P~·

blo'

á

los Thesalonicenses, dice: de aquí se deduce que

11

los Após–

toles no ;nos trasmitieron todas 'las cosas por

stis

escritos,

y

que

rouchas recibieron la au'toridad de lq Iglesia en el concilio

S. o de 'Cartago

y

por_la

~ecretal

' <le luocencio

l.

o ,

CRISTO copfió la promulgacion de su doctrina

a

la viva

Vloz de los· Apóstoles.

(~§)

Id,

y

predicad por todo el rnundo–

doctrina por ta·palabra. No se escribieron los evanjelios eri

(! !]

Lib. de Esp. Sto.

(1

?]

Her. n.

61.

[§§]

Joan.

6

v.

25.