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las imájenes, cuya historia es muy difusa, se decidio por el
culto; en consecuencia de ser el juicio de los SS.
PP.
y
tra~
dicion de 'la Iglesia Católica. Dijeron, que era cumplir con
e)
pre1tepto del Apóstol , mantener las tradiciones , que se
habian recibido.
81 i:ni pequefio cuaderno, se destina
á
instruir la juven.
tud, los sábios me -permitirán añadir, que la
tradi~i·
>n;
fue
la palabra no interrumpida de Dios
á
los hombres. No us<l
de otro medio en dos mil cuatrocientos añ·>s corridos desde
Adan hasta Moises. Noé recibio las primitivas. Este seg11n·
do fundador del linaje humano las trasmitió á sus hijos. De
t,Jno de ellos viqieron
0.
Abraham, padre del pueblo escojido:
d';} el
á
lsac, Jacob,
y
los Patriarcas. Inalteradas pasaron
a
l\foises, que
fué
el primero, que diQ por escrito los preceptos,
RESPETANDO, como debo respetar las decisiones de la lgle•
sin, lo que no me cansaré de 1epetir aunque me haga mo.,
)esto; si me condujera por mi sol¡i razon, apríyada en un es•
tudio contíñu1t
é
infatigable, daria la preferencia en caso
com~
prometido
a
la tradiciOn
so~re
los libros sagrados. Oigamo.
nos: conozco, que en mis
op~nion
s políticas
y
relijiosas,' siem·
pre se me asee . Di o: si füera precisa la preferencia. Ls.
igualdad entre a e r tura
y
la tradicion me la han enseña·
do los antiguos adre : San BasiliQ me dice
(!!)
hay
~uclia~
docJrinas 'preser das
y
predicadas en la lgle ia, que se cleri·
\'an en
un'a
rte e los document s es xitt;>s, en otra de la
tradicion iipostólica: ambas tienen\ igual fuerza en la relijion:
No hallará que se co.ntradigan, e que teng;a un ' pequeño cCJ?
nocimiento. de las leyes cristianas. Juzga
.s:
Epifanio, qµe der
hemos hacer uso de la tradicion; P.orque no tódas Jas cosas
han de ser fundadas en la escritura.1
1
(??)
El sublim-e
1
~·
:Juliq
Crisostomo exponiendo el cap. 2. v.
14
de la carta de· S.
P~·
blo'
á
los Thesalonicenses, dice: de aquí se deduce que
11
los Após–
toles no ;nos trasmitieron todas 'las cosas por
stis
escritos,
y
que
rouchas recibieron la au'toridad de lq Iglesia en el concilio
S. o de 'Cartago
y
por_la
~ecretal
' <le luocencio
l.
o ,
CRISTO copfió la promulgacion de su doctrina
a
la viva
Vloz de los· Apóstoles.
(~§)
Id,
y
predicad por todo el rnundo–
Já
doctrina por ta·palabra. No se escribieron los evanjelios eri
(! !]
Lib. de Esp. Sto.
(1
?]
Her. n.
61.
[§§]
Joan.
6
v.
25.