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( 'lo1 )

asqueroso que el buen sentido mejor

direm.os

, no hay cuerdas

padece nauceas al leerlo-En-

ni ata

deras qn

e no rompa con

trar en su analisis seria escri-

esa fuerza de ingenio que so–

bir algo mas de un pliego,

y

brepuja a la fuerza fisica

de

ya

no veo . yo el momento de

Sauson, á

fin

de burlar esta úl–

terminar pora echar al fuego

tima prueba

perentoria que

este folleto.

Solo dire: que si

desva'nece sus imaginaciones,

el Tridentino mostró, segun él,

dice denodadamentr en la pag.

por actos positivos la superio-

88 linea 6:

11

Halló la clausula

ridad del Concilio sobre el Pa-

,como una

es.pre~ion

de

respr~to

pa, por otra parte es evidente

,,al primado de la Iglesia ,

no

que el Concilio

4.

0

de Letran, ·

,,como

una resignacion, consin-·

y

el

2.

0

de Leon,

y

el Floren-

,tien

do á les S

umos

}Jontifices

tino, remitiendose este á todos

,,que

conjiTm.en

,

reprueben, aña–

los Concilios generales,

termi-

,,dan

, o limiten

á lo) a estable–

na la pTojesion de

fé sobre la

, ciclo por

un

Concilio

inspira~

suprernacia espiritual del Papa,

do por el Espíritu Santo.

11

-

con estas palabras, segun se El halla eso en su genio,

y

contiene en los hechos ó ac-

cualquiera que lo lea hallara

tos de los Concilios generales.

en sus labios,

y

en su plnma,

Luego

s~gun

el autor,

y

su ca-

una bla sfemia contra el Espi–

tequista Febronio, el Concilio

ritu Santo: quiera el Señor que

de Trento esta en contradic-

no sea de aquellas que marcan

cion con todos los Concilios

la obstinacion, por

la.

cual no

generales. Ahora si que pega

se perdonan ni en este siglo, ni

bieq.

lo de la pag. 85-',Aquí

en el futuro.

,,s.e toca el terrible inconvenien-

Blasfemia,

y

muy grande:

,,te.n El Espíritu Santo á cual' pues al mi smo tiempo que re–

disposicion presidia? La divi-

conoce

á

los Padres del Con–

nielad no puede ser contradic-

cilio, inspirados

y

asistidos del

toria en sus juicios.

¡Que triun-

Espíritu Santo; los hace hablar

Jo

para los

!teTeges si este escTi-

a

lo Jansenista, de quienes ha

to pudiera pasar por católico.

venido el probervio: mién tes

3.

°

Corno el Concilío

dP

como un Jansenista. ¿Qué men–

Trento al terminar, reconoció

tira mas sol emne, supuesto que

por un acto muy positivo é in-

mentir es hablar contra sn roen –

tergiversable

en

la

Sesion

te,

qu~

imputará los Padres nn

25 de reformacion

_cap.

21

la

l t>nguag~

burlesco, un cump tÍ·

superioridad del Papa sobi'e miento de cer·emonia y de eti–

el Concilio,

cuando sometió

queta,

~spresando

una cosa en

todos los decretos que había..

el sentido obvio y natural, y te·

hf'cho á la autoridad de la Silla

ni endo guardada otra en su in–

Apostólic a,

P.Ste Seiwr para

tencion y su mente? E ilos es-·

quien

no

hay

n~ldo

gordjano,

presan la snmision rn as com-·