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cuales demostrándonos con evidencia la omnipotencia

y

la iilfinita sabiduría de Dios, llegan

á

ser signos

certísimos de la divina revelacion, acomodados

á

la

inteligencia de todos. Por esto ya Moisés

y

los Profe-

t~!i~~J~nnc~J:~!1;0!!fa~~tl~;!1~s~!f!~r~:;º;r~~e~~~s~

y

de los Apóstoles Icemos:

El/.os pues saliei·on

y

p're–

dica,.on en todaspartes, obrando el Señm· con ellos,

y

confirmando su doctrina con los milagros que la

acompañaban

(1). Y ademas

estó.

escrito:

Tenemos un

testimonio mas firme, el de los Profeta8, al cual ha-

~s1~~~~ ~:,.~¡:::(

2

)'."no

á

una antorcha 9ue b<ee

'"'

mi~~~~ ~:f2~fU:~,ª~:d~~ !~ªe~b~'L~.;~ªp~~a~

0

c~~~!~~~

en ]a evangélica predicacion de un modo conveniente

á

la consecucion de la salvacion, sin la ilustracion é

inspiracion del Espíritu Santo, que da

á

todos la sua–

vidad en consentir

y

creer en la verdad

(3).

Por lo

que la misma

en sí, aunque no obre por la caridad,

es un don de Dios,

y

su acto es una obra pertenecien–

te

á

la salvacion, con el cual el hombre rinde obedien–

cia

á

Dios mismo, consintiendo

y

cooperando

á

su

gra.

cia,

á

la cual pudiera resistir.

Mas en cuanto

á

la estension de la misma deben

creerse con

divina

y

católica, todas aquellas cosAA

<JUe se hallan contenidas en la palabra de Dios escrita

o tradicionál, y son propuestas por la Iglesia, sea por

una definicion solemne, sea por el magisterio ordina–

rio

y

universal, para ser creidas como divinamente

reveladas.

Y

como sin esta

sea imposible agradar

á

Dios

y

llegar

á

la sociedad de sns hijos, por asto

á

nadie sin

ella le cupo la justificacion, y nadie sin perseverar en

~~~

1

~~jfé:!!~~ ~ºu1:;1í:~~~n

1

ªer~~b'!:r'd~ ,;t::z~:~~

verdadera

fé,

y

de perseverar en ella constantemente,

(1) Maro. XVI. 20.

(2) II. Petr. I. 19.

(3) Syn. Araus. 11.

can. 7.