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-12-

no

á

ser rey,

y

por lo n1ismo continuó desempeñan–

do las funciones sacerdotales en virtud de que no ha–

bia ley que se lo prohibiese. ¿Pero

á

qué conjeturas

sobre el hecho de un hombre, á quien la EsGritura

introduce derepente, sin decir nada de su padre, de

su madre, 'de su genealogía, ni del tiempo de

su

na–

cimiento, ni del de su muerte, pues corno dice

S.

Pa–

blo,(Heb.

7,

v.

3)

debía ser una figura muy expresa de

Jesucristo?

CAPlTULO lt

Separacion de las dos Potestades.

Consideraremos este hecho

19

respecto del pue–

blo Hebreo y

2?

respecto de las demas naciones.

ARTICUl.O I.-EN EL PUEBLO HEBREO.

La ley ele

Moy~es

la ordenó del modo mas forma

f.

Del capítulo

28

del Exodo co-nsta que Dios señaló

_por sus nombres para Sacerdotes á Aaron y á sus cua–

tro hijos:

'llt

sacerdotio fungantur.

Si se leen los

ca~

pítulos

29,

v.

44; 30,

v.

3;

y

35,

v.

19,

se encontrará

que están · repetidas allí respecto de los nombrados

Aaron y sus hijos esas mismas expresiones:

ut sacer–

datioJungf!Jntur.

Y en el capitulo 3

J,

v.

1

Ose verá que

de

los misnws dice Dios, que usarán de las vestiduras

sagradas;

'ltt

fungantur ciflicio suo in sacriS'.

En el libro

del Levítico se señalan todas las especies de!

sacrifi~cios que debían ofrecerse, y de todos ellos se·señala

tambien por único oferente el Sacerdote, como puede

verse en ·los capítulos· 1, v.

11

y

15; "l 2, v. 2; el3,

v~

8, 11.:13

y

16;

el 4, v.

25

y3~; el5~

v.

6y

7.

Sien~