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-la-

do para no olvidarse, lo que dice Dios en el capítulo

7,

v.

35

y 36;

á

saber: "Esta es)a atribucion de Aaron

y

de sus hijos én virtud de su consagracion

y

que yo

mando á los hijos de Israel por l,ey y estatuto per..

pétuo."

·

·

Caro,

y

bien caro costó

á

Coré,

á

Datán

y

Abiron,

y

á

otros doscientos próceres el haber querido inge–

rirse en el 1ninisterio sagrado, como puede verse en el

capítulo

16de

losNúmeros.

Y

cuando despues de

mu–

cho tiempo el Rey Ozias quiso ofrecer el incienso so–

bre el altar de los perfumes, el Sacerdote Azm·ia:s le

representó que debia abstenerse

·de

una funcion esclu–

sivade los Sacerdotes:

Non est tui qfficii, Ozia, ut ádo–

leas incensum Domino, sed Sacerdotum, lwc est,filio–

rum A aran, qui consecrati sunt ad hujuscemodi

!lzi–

nisterium, (2,

Paralip.

26,

v.

18.) Y

libró bien este Rey

con el castigo de .la lepra, pues pena de 1nuerte tenia

el que sin ser Sacerdote presumiese introducirse en

este ministerio.

"A

Araon

y

á

sus hijos los establece–

.rás sobre el 'ministerio del ·Sacerdocio," dijo Dios

á

Moisés,

y

añadió, que el extraño que se introdujese en

ese uünisterio, moriría infaliblemente:

Extraneus, qui

ad ministrandum acceserit,mortemorietur.

N

um.3,

v

.1 O.

Está pues, v.isto que ya nadie, sino los Sacerdotes

nombrados por Dios, podían ejercer .en el pueblo he–

breo las func.iones del Sacerdocio. Y como del capí–

tulo.l6,de1 Deuteronomio consta que Dios

mandó

que

se estableciesen Jueces

y

Magistrados en todas las

poblaciones para que administrasen justicia al pue–

.blo;

y

del capítulo siguiente tambien consta que lle-

garía un tiemp_o en que el pueblo querría tener

u~

Rey

al modo de las demas Naciones, es consiguiente

que,

pues se detallaron minuciosamente las atribuciones

así de aquellos Jueces

y

del Rey, como se babia he–

cho con las

~el

Sacerdocio, este quedó separado

por

órden de

Dios de

]a

potestad civíl.