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-14-

No importa el que de algunos cotno David, Saul,

Salo11non, Samuel

y

Elias se diga que sacri6caron,;

pues esta expresion solo indica haberse ,he.cho el sa–

crificio por su órden, asi como cuando se dice que

edificaron altares,

ó

templos, no se entiende que ellos

por sus propias.manos

los .hu.bie~en

edificado, sino que

los hicieron edificar.

·

Debe notarse tambien que los Sacerdotes no eran

hechos tales, sino .qne ya nacian con

~sta investi~m:a.

Por lo tanto, quien no hubiese nacjdo con ella, no po–

.dia ser Sacerdote. Perp

cot.no

nadienaciaJuezó Rey,

podia suceder que, -pidi

éndolo

así el bien público,

Üt1

Sacerdote ejerciese l<;ls funciones que á estos

corre~ponden.;

y

así se vió que

.10

hicieron el Sacerdote I-Ie–

li, el Levita Samuel,

y

los Macabeos.

ARTICULO II.-·LA SEPARACION

EN

LAS DEMAS

NÁ·

ClONES.

Estas olvidaron luego el culto divino,

ct~earon

divi–

nidades caprichosas: establecieron el culto que debía

darse

á

estas, inventaron el sacerdocio .que debía

~n­

tender en este culto y se constituyeron .los sacerdotes

que les pareció. Ahora bien ¿un culto falso, adminis–

trado por falsos Sacerdotes

á

falsas divinidades, me–

rece otra cosa que la humillacion de la razon en vis–

ta de sus extravíos? El verdadero sacerdocio era des–

conocido de las naciones, a&Í como era desconocido

de ellas el Dios verdadero y el verdadero culto que

se le debe.

Y como este incidente provino del abandono.que

hicieron de la verdadera Feligion, es claro que ella$

mismas

~~

separaron

del ,

ver-dadero ;Sacerdocio. Por

lo

t~nto,

falso es que Jesucristo hizo .esta .separacion,

como lo dice el Sr. Vigil en la pagina tercera.