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No importa el que de algunos cotno David, Saul,
Salo11non, Samuel
y
Elias se diga que sacri6caron,;
pues esta expresion solo indica haberse ,he.cho el sa–
crificio por su órden, asi como cuando se dice que
edificaron altares,
ó
templos, no se entiende que ellos
por sus propias.manos
los .hu.bie~en
edificado, sino que
los hicieron edificar.
·
Debe notarse tambien que los Sacerdotes no eran
hechos tales, sino .qne ya nacian con
~sta investi~m:a.
Por lo tanto, quien no hubiese nacjdo con ella, no po–
.dia ser Sacerdote. Perp
cot.nonadienaciaJuezó Rey,
podia suceder que, -pidi
éndoloasí el bien público,
Üt1
Sacerdote ejerciese l<;ls funciones que á estos
corre~ponden.;
y
así se vió que
.10
hicieron el Sacerdote I-Ie–
li, el Levita Samuel,
y
los Macabeos.
ARTICULO II.-·LA SEPARACION
EN
LAS DEMAS
NÁ·
ClONES.
Estas olvidaron luego el culto divino,
ct~earon
divi–
nidades caprichosas: establecieron el culto que debía
darse
á
estas, inventaron el sacerdocio .que debía
~n
tender en este culto y se constituyeron .los sacerdotes
que les pareció. Ahora bien ¿un culto falso, adminis–
trado por falsos Sacerdotes
á
falsas divinidades, me–
rece otra cosa que la humillacion de la razon en vis–
ta de sus extravíos? El verdadero sacerdocio era des–
conocido de las naciones, a&Í como era desconocido
de ellas el Dios verdadero y el verdadero culto que
se le debe.
Y como este incidente provino del abandono.que
hicieron de la verdadera Feligion, es claro que ella$
mismas
~~
separaron
del ,
ver-dadero ;Sacerdocio. Por
lo
t~nto,
falso es que Jesucristo hizo .esta .separacion,
como lo dice el Sr. Vigil en la pagina tercera.