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trañur US.
I.
que S. E. el Jefe
uprcmo Provisorio,se
muestre tan firme
y
tuu celoso con una de las mayores
prcrogativas que conciernen á la
acion .
.Bajo este concepto, no se comprende como afirme
U .
I.,
que estando eu su derecho para proceder á la
publicacion, quiso antes dar una prueba mas de u respe·
tuosa adh<>sion al actual Gobierno, mandando á su Pro–
secretario,
á
saber del Ministro si habría algun incoo·
venicn te para la celebracion del J llbilco. Pero US.
I.
dice al mismo tiempo, qlle si en vez de asegllrarle que
no babia inconveniente se le hubiese pedido el expedien·
te
y
la próroga, habría variado de conducta. De aquí
infiere S. E., que solo por una equivocacion,pudo US.
I.
creerse facultado para proceder sin el requisito del
pa·
se,
equivocacion que se puede rectificar, remitiendo á es·
te de pacho ese expediente y las Letras de próroga.
O
sostiene US.
I.
que el
pase
á la próroga le es absoluta·
mente innecesario, bastándole el que caducó en 1865, y
firme en esta idea, rehusa enviar el expediente
y
la pró·
roga en solicitud del
exequatur,
ó conviene en que hay
necesidad de ese
exequatn1·,
en CllYO caso debe ser solí·
citado con las
for~alidades
de ley, esperando que el Go·
bierno resuelva lo que tenga á bien.
US.
l.
no puede acojerse á una contestacion privada
para darle el valor de
exequaln1·
en forma, porque el
exe·
qualur
jamas se solicita ni se concede verbalmente. A esto
se agrega que US.
I.
está perslladido de qllC el Gobierno
solo conoció que se trataba de la Bllla
Quanta cum,
á con·
secuencia del oficio de US. I. de 27 del pasado,
y
en vista
de los imprc os que á él se adjuntaron. Y digo que US.
I.
está persuadido de esto, porque el Secretario del Ramo,en
el acto de advertir que habia sufrido una sorpresa con la
pregunta que privadamente
y
por incidencia le hizo el Pro·
becrctario de US. I., llamó
á~éste
y
le expuso que el
pase