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SATISFACC!ON OBLJGA.TOIUA.
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como
á
Madre tuya; venérala
y
adórala como
á
Madre de Diosi sír–
vela como
á
Reina del cielo; imítala como
á
ejemplo de toda pme–
za; dedí cala los gustos de que te privas por no ofenderá Dios; ofré–
cela tus huenbs deseos; suplícala te favorezca en la tentacion; con–
si,lérala que está
' á
tu lado,
y
dila con afecto tierno cuando vieres su
irnágen, este verso que la canta la iglesia: Víráen
si~1giilar,
entre
todas pura, líbrame de culpas,
y
h::izme humilde
y
casto.
El último remedio,
y
más eficaz es frecu.entar devotameDte la Sa–
grada Com1rnion , porque pacifica los movimientos de la carne , y
apaga
el
ardor,
y
apetito de la sensualidad, como el agua al fuego:
y
es efecto particular de este Divino Sacramento engendrar Vírge–
ues
('1),
y
criar e11 quien lo recibe, castidad
y
pmeza de afectos; por–
fjUC
así corno entrando en el rio Jordan el Arca del Testamento, se
detuvieron las ug11as,
y
dejaron de coner
(12),
así enirando Cristo
Sacramentado en tu cuerpo, se detienen las tentaciones, y cesa el
ardor
y
fuego de la concupiscencia,
y
las aguas muchas de los pe–
c~ulos
pasados, no nos harán daüo. ¿Mas qué daño ha de recibir,
ui qué pureza ha de faltar en el alma,
y
cuerpo al que gó'za Je este
Sagrado Convite? ¿Qué rayos de sol mas resplandecientes puede ha–
her en caniculares, que la mano del sacerdote, que tiene y reparte
la carne sagrada de Cristo? ¿Qué fragancia y olor de castidad no
debe exhalar la boca, que estü llena de este fuego divino? ¿Qué lim ·
pieza no se ha Je hallar en la lengua que es bañada con la preciosa
Sangre de ,Cristo (5)?
.
,1
lbuse puesto tantos remedios contra este vicio, porque Jice san
Gregorio, c¡ue para apagar el fuego de la carne,
y
los ardores de
la
concupiscencia no basta un remedio, ni una virtud sola , sino que
es menester
1111
grueso ejército de virtu·des, es necesario que hayu
mucha oracion, :n11cha humildad, mucha abstineucia, mucho reco–
g,imiento, mucha penitencia
y
morLificacion, y mucho de Dios para
librarse el hombre de este enemigo, que es fácil de encastillarse, y
dificultoso de re'ndirse.
(i)
Zach. 9.-('2) Exud.
ití.
n.
·n .-'(3)
110 111 .
(;I)
ad pop.
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