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DE LA SANTÍSIMA VÍRGEN.

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concepcion de la Madre de Dios;

y

puede decirse, que

despues de las verdades de fe, no hay en el cristianismo

,otra mas cierta

y

mas sólidamente establecida, que

la

de

la

inmaculada concepcion de la santísima Vírgen. Las his–

torias nos refieren muchos prodigios hechos por

Dios

en

prueba de esta verdad. El célebre continuador de los Ana–

les de Baronio Mr. Espondano, obispo de Pamiers, cuen·

ta un hecho pasmoso referido por Henrico de Hasia, car–

tuxo, por Longio y por Moyer, el cual se halla tambien

en la ·gran Crónica de Flándes, de un cierto monge lla–

mado Pablo, el cual, habiendo tenido la temeridad de de·

cir predicando en la ciudad de Cracóvia , que la Madre

.de Dios babia sido concebida en pecado, fue castigado

rigurosamente allí mismo habiendo caido muerto en el

púlpito al acabar de pronunciar una proposicion , de que

todo el auditorio se babia escandaJlizado. Por lo que

á

toca, añade este sábio Prelado , estoy pronto

á

morir mil

veces, si pudiera ser, antes que poner en duda el que la

santísima Vírgen fue concebida en gracia'original ; y esto

lo escribo y protexto de todo corazon el mismo dia de su

:fiesta, año de nuestra redencion

1632.

Esto mismo escribo

yo,

dice el autor, el dia de la misma fiesta, el año

1722.

Y el traductor, siguiendo el exemplo de entrámbos , pro–

texta estar animado de los mismos sentimientos el dia 6

de febrero del año

1772.

Los sumos pontífices no hablan otro lenguage que eI –

de los padres. Todos cuantos han gobernado la Jglesia

despues de Sixto IV. excepto tres, que no habiendo vi–

vido sino un mesó cinco semanas en el pontificado, no

han tenido lugar de manifestar su devocion

á

la inma–

culada concepcion de la santísima ·Vírgen, todos los de·

mas nada han omitido para excitar el fervor de los fie–

les; han abierto, á imitacion de sus predecesores, los teso–

ros de la Iglesia en favor de todos los que honran con

un culto. religioso

á

la vírgen María en su inmaculada

concepc10n.

El papa Sixto IV. en dos bulas dirigidas á este fin ,

publíca un oficio compuesto por un religioso de Verona

para la fiesta de la inmaculada Concepcion de la sant ísi–

ma Vírgen, cuyo principal fin es declarar que fue ente–

ramente preservada del pecado origioal; como se ve en

Tom. VI.

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